Tanto si eres consumidora de moda low cost como si eres de las que apuesta por piezas más especiales dentro del sector del lujo, ya puedes acudir a una tienda física a adquirir alguna de sus prendas o accesorios. Desde Zara hasta Louis Vuitton, las marcas ya han empezado a abrir sus establecimientos, pero no creas que vas a poder comprar como se hacía antes. Hay que seguir una serie de pasos que, en todas ellas, pasan por uno fundamental previo a todo el proceso si vives en zonas que aún están en fase cero, como es el caso de Madrid: pedir una cita.
Tanto si es por teléfono como online, una vez que contactes con la tienda te darán cita para un día y una hora en concreto. Se puede hacer, en la mayoría, a través de su página web (en firmas como Oysho o Louis Vuitton puedes mirar ahí qué tiendas están abiertas al público) o bien llamando directamente a la tienda por teléfono a un número que estará puesto en un lugar visible de su escaparate. En algunas te preguntarán qué vas a hacer allí, si solo vas a devolver alguna prenda que hayas comprado online, recoger un pedido o bien echar un vistazo a las colecciones.
Cuando llegue el momento, solo tendrás que presentarte a tu hora en el local y cumplir con ciertas medidas de seguridad, como llevar guantes y utilizar gel hidroalcóholico. Si no dispones de alguna de estas dos cosas, te las proporcionan en la entrada de la tienda. Las mascarillas no son obligatorias, pero sí recomendables. Una vez dentro, te aseguran que puedes mirar tranquilamente, tocar todo e, incluso, probarte la ropa, que luego desinfectarán para futuros clientes. A la hora de pagar, unas mamparas separan al cliente de las personas que están en la zona de caja y que también van a tomar las mismas medidas de higiene.
Si vives en una zona en fase 1, la cita previa no será necesaria pero sí tendrán que controlar el aforo en los locales para que se pueda mantener la distancia de seguridad requerida. Y esperemos que no pase lo de París, con colas en la puerta -y sin mantener la distancia mínima obligatoria- antes de que abrieran muchas tiendas como Zara.
¿Cuántas tiendas hay abiertas? Pues en firmas como Mango hay un total de 69 tiendas operativas en toda España, diez de ellas aún en zona cero y todas a pie de calle, ninguna que esté dentro de un centro comercial.
Una experiencia de compra muy personalizada, incluso en el low cost, que te va a hacer sentirte algo extraña la primera vez pero que luego vas a poder disfrutar de moemnto, hasta que podamos volver a la normalidad.
Fuente: Leer Artículo Completo