- Los mejores consejos de belleza de Cuca Miquel.
- Descubre cómo triunfar con la ‘Operación bikini’.
- ¿Quieres saber cuál es el mejor tratamiento para tu cuerpo? Descubre el diagnóstico corporal con medición ecográfica.
El paso del tiempo queda fijado en las rodillas, ellas delatan la edad, pero también hablan de las pérdidas de peso que has sufrido, de las horas expuestas al sol, muestran también los problemas de retención de líquidos y cuentan las horas que pasas sentada. Las rodillas están recubiertas de una piel más fina, presenta menor densidad de colágeno y tiene menos glándulas sebáceas. A partir de los 35 años, los niveles de grasa descienden debido a que la glándula sebácea aumenta de tamaño pero reduce actividad, y los depósitos de colágeno y ácido hialurónico de la piel comienzan también a descender y a dejar de producirse de forma natural. Si eso fuera poco, se suma que los músculos si no los ejercitas pierden tono aumentando la retención de líquidos propio de las mujeres y más de las mujeres pre o menopáusicas. Descubre los beneficios de reducir la sal y el azúcar.
Lo habitual que aparece en la rodilla es un rodillo de grasa que se coloca encima de la rótula y en el lateral. Estos depósitos suelen ser dolorosos al tacto debido a la retención de líquidos, así como la piel que recubre la rodilla se convierte en un acordeón. Ese grupo de arrugas finas delatan el paso del tiempo y son fruto de la edad y la exposición al sol que roba el colágeno de la piel. Por lo que si los problemas asociados a las rodillas son pérdida de colágeno, falta de grasa, falta de tono y retención, las soluciones pasan por aportar lo que el organismo va perdiendo, por lo que el secreto es conseguir estimular la formación de colágeno y elastina, nutrir, fortalecer el músculo de los cuádriceps que son los que sostienen las rodillas y drenar los líquidos.
Para ello, recomiendo que exfolies la piel de tus rodillas con un guante de crin en la ducha, un día cada semana, y que uses una crema de cuerpo con efecto lipolítico, drenante y reafirmante como la crema Triple Acción de Zionic, que se usa mañana y noche con movimientos circulares hasta su absorción en la zona afectada. Debes hacer ejercicios de fortalecimiento de cuadriceps como sentadillas, con o sin peso, zancadas normales o búlgaras, cada día haz unas 30 repeticiones y, para luchar contra la retención de líquidos, el mejor ejercicio de todos es caminar a paso ligero 30 minutos diarios para que los vasos sanguíneos y linfáticos de tus pies se activen de tus pies dando salud a las rodillas.
Como tratamiento en cabina, debes optar por técnicas de radiofrecuencia, ya que estimulan la formación de colágeno y elastina, y si tengo que elegir una de entre todas las que hay en el mercado, me decanto por Zionic ya que su manipulo rotacional en una sesión va a trabajar sinérgicamente todo lo que se necesita para reducir la grasa localizada de la rodilla, trabajando sobre el adipocito que es la célula grasa, va a estimular además la formación de colágeno activando a los fibroblastos y va a drenar esa zona tan delicada. Las rodillas delatan el paso del tiempo pero si eliges una buena cosmética nutritiva y reafirmante y si haces sesiones de Zionic podrás presumir de piernas este verano y lo más importante es que las rodillas gozarán de mejor salud, estarán más fuertes, drenadas y con la piel nutrida.
Fuente: Leer Artículo Completo