Erea Louro, estilista e influencer, no usa solo su perfil de Instagram para promocionar productos de belleza o moda, si no que también es especialista en enseñar trucos de estilismo muy interesantes y con los que sacarte el mejor partido. Hace unos meses triunfaba compartiendo los tips para saber qué prenda y color favorece más según tu tipo de cuerpo y ahora lo ha vuelto a hacer pero con los bañadores y bikinis. Y ha demostrado que sabe aplicarlos de maravilla encontrado este bañador de Primark que hace tipazo. Erea, que se basa en la teoriía de la morfología, ha explicado de maravilla los trucos para sacar el mejor partido a tu traje de baño de la siguiente forma:
1. Cuerpo tipo triángulo
Este tipo de cuerpo es el que tiene la proporción entre los hombros es más pequeña que la de las caderas, por lo que en esta ocasión el objetivo sería potenciar la parte de arriba para encontrar el equilibrio en ambas partes. Buscar estampados y volúmenes en el top, con volantes, flores, etc… Y la parte de abajo optar por prendas más discretas y con colores oscuros y evitar llevar las braguitas tipo brasileña o tanga ya que potencian más la forma de las caderas.
2. Cuerpo tipo triángulo invertido
En esta ocasión la medida entre hombros es mayor que la de nuestras caderas, es decir, tendremos la espalda más ancha. Por lo tanto tenemos que llamar la atención a la parte de abajo. De esta forma los colores claros, estampados y volúmenes irán a la parte de abajo y lo contrario en el top. Hay que evitar partes de arriba tipo bandeau porque amplifican esta zona del cuerpo y optar por tips como braguitas con lacitos que hacen más grandes las caderas y tops atados al cuello, ya que afinan y estilizan el busto.
3. Cuerpo tipo rectángulo
En este caso la proporción entre hombros y caderas es la misma y tampoco se le marca la cintura, por ello hay que intentar estilizar y marcar las curvas. Esto se puede hacer con volúmenes o con bikinis de braguita alta. Otro truco sería añadir un pareo a la cintura para estilizar la cintura.
4. Cuerpo tipo reloj de arena
Según la teoría de morfología de cuerpos, este tipo de silueta es el que está más equilibrado. Tienen la misma medida de hombros y caderas, pero a diferencia del rectángulo, sí tienen la cintura marcada. Las mujeres con este tipo de cuerpo se pueden poner el traje de baño que más les apetezca, aunque, como explica Erea, puedes buscar tu bañador perfecto dependiendo del tipo de pecho que tengas. Opta por un top de triángulo, sin aro y con tirante ancho para recoger bien el pecho, y por volúmenes y escotes pronunciado si tu caso es todo lo contrario.
5. Cuerpo ovalado
Son cuerpos que tienen formas redondeadas y la cintura no muy marcada. En este caso, lo que tenemos que evitar es estampados y volúmenes que marquen más, por lo que lo ideal sería optar por bañadores oscuros que estilizan más o con top sin tirantes. En caso de escoger estampados se recomienda escoger rayas verticales o con fondos oscuros.
Fuente: Leer Artículo Completo