Pocas prendas existen que ofrezcan tantas posibilidades como una americana. Por ello, y al igual que sucede con casi cualquier icono de moda, Diana de Gales contaba con una amplia colección de americanas y blazers en su fondo de armario. Más allá de disponer de ellas en todos los colores y estilos, Lady Di dio todas las claves para lucirla con todo tipo de prendas, desde faldas plisadas, hasta pantalones vaqueros o con vestidos midi.
Si bien la mayoría de las blazers de la princesa respondían al formato más tradicional de la misma, Diana también se atrevió con fórmulas que tienen más en común con tendencias actuales que con estilos atemporales. Por ejemplo, las americanas oversized, que tanto se han dejado ver en pasarelas y a golpe de street style en los últimos años. En el extremo contraria, Diana de Gales también llevó hace décadas un estilo de americana que se ha convertido en la favorita para esta temporada: la blazer cropped.
Las americanas que acortan su largo hasta situarse al ras de la cintura se han convertido así en una prenda indispensable, abrazada especialmente por la generación Z y, de hecho, ya son casi una constante en las colecciones de las firmas de moda pronta. A favor de las mismas, las americanas cropped son perfectas si se busca alargar la silueta y funcionan especialmente bien con pantalones de tiro alto.
La americana cropped en el street style
Desde Chiara Ferragni hasta prescriptoras de estilo como Leonie Hanne, Grece Ghanem o Tiffany Hsu han sentenciado que el reinado de la blazer cropped, que comenzó hace aproximadamente dos años, aún está lejos de finalizar. En el más reciente street style, las americanas cortas o toreras de diferentes versiones han protagoniza sin cesar los estilismos de las reinas del street style en todos sus colores, con detalles joya o en opciones estampadas.
Americanas cropped en las firmas de moda
Fuente: Leer Artículo Completo