Milán siempre ha sido uno de los epicentros de la moda internacional. En esta edición de la semana de la moda milanesa, no podía ser menos y la ciudad italiana ha demostrado estar a la vanguardia de muchas materiales relativas a la digitalización y a la innovación. Algunas de sus firmas más icónicas, de Versace a Fendi, pasando por Moschino, Etro o Giorgio Armani, han sabido hacer frente a la irregular situación causada por el virus y logrado que sus desfiles hayan no solo resultado inspiradores, sino hacer de ellos una vía de escapismo.
La diversidad de cuerpos y razas en las modelos ha estado a la orden del día. Asimismo, la democratización de los desfiles ha sido otra de las características de esta semana de la moda, donde los fashionistas han podido disfrutar de los desfiles vía redes sociales, a través de las webs de las firmas e, incluso, realizar preguntas a los diseñadores. Toma nota de lo más destacado que ha sucedido en MFW.
La diversidad de tallas y razas en el desfile de Versace ha sido uno de los temas más comentados de la pasarela milanesa. Algo cada vez más común en la moda de lujo que, sin embargo, pocas veces se da en un desfile de estas dimensiones.
Asimismo, Donatella decidió tirar de archivo y rescatar diseños del pasado para Versacepolis. La inspiración marina de los diseños ya pudo apreciarse en la colección Primavera/Verano 1992 donde una jovencísima Yasmeen Ghauri lucía un diseño muy similar al que ahora Irina Shayk ha viralizado.
Sin duda, el de Moschino ha sido el desfile más original de esta edición de Milan Fashion Week. Las modelos, el front row y el propio Jeremy Scott se desvestían de la carne y hueso para pasar a ser divertidas marionetas con las que el concepto de desfile en pandemia se reinventaba por completo.
La casa capitaneada por Pierpaolo Piccioli reinventa los clásicos Levi’s 517 sobre la pasarela. Esta inesperada colaboración promete ser una de las más deseadas de la próxima temporada y es el claro ejemplo de que unos vaqueros también pueden ser parte de los estilismos de pasarela.
Valentino, al igual que otras firmas como Marni o Versace, ha tirado de su archivo y ha rescatado la icónica silueta de los zapatos Rockstud protagonizados por tachuelas, poniéndolos de nuevo en primera plana de cara a la primavera/verano 2021.
GCDS ha presentado el primer Arcade de moda digital, una simulación interactiva en el que la firma de streetwear presentaba su colección de Primavera/Verano 2021 en una pasarela electrónica.
En el front row del mismo podían verse rostros como el de Anwar Hadid o Dua Lipa, entre otros.
Cuando en febrero se supo que Miuccia Prada y Raf Simons unirían fuerzas como creativos en Prada el mundo de la moda comenzó a esperar con deseo que el momento llegara. Ahora, sobre la pasarela italiana ha podido verse por fin el resultado de esta colaboración.
Asimismo, los fans de la firma tuvieron la oportunidad de entrevistar a ambos mandando preguntas a través de la web y redes sociales de la firma.
Fuente: Leer Artículo Completo