La mujer que inventó la figura de la editora de moda que se impone en nuestros pensamientos muy por encima de la realidad solía decir que "la elegancia es contención". Con todo, no han faltado amantes de la opulencia, el exceso y el dramatismo en la historia de la moda como para, si no contradecir, al menos corregir a Diana Vreeland. El buen gusto, más que un ejercicio de represión, debería serlo de coherencia en aras de proteger la expresión individual, la diversidad y, sobre todo, la creatividad. Para mantener cierto orden y concierto bastaría con tener en cuenta las proporciones.
Ni menos es más, ni más es menos sino en función de con qué se compare. Dicho de otra forma, no es lo mismo pedirle a Giovanna Battaglia que escoja un estilismo sencillito, que proponerle el mismo experimento a Anna Wintour. No podría decirse que la primera con un conjunto de falda y blusa de leopardo, ni la segunda con un impecable vestido lencero estén equivocadas, simplemente cada una habrá interpretado el enunciado según su escala.
Desde la repostería a las matemáticas, hasta la ciencia más exacta se basan en el mismo juego de proporciones que aplicamos a la ropa para vernos más favorecidas. Y la fórmula de hoy sería la siguiente:
A mayor abertura en tu falda midi, más centímetros extra de altura.
© Rouje
Falda Angelina con estampado Tango. COMPRAR
Era el verano del 1999 y puede que por enconces ni estuviera de moda, pero Estopa ya le dedicó una canción a ese abismo que separa una falda midi cualquiera de una que le sienta bien a las más bajitas incluso con deportivas, bailarinas o sandalias planas. La que se abre por encima de la rodilla y deja al descubierto (casi) los mismos centímetros de piel que incorpora visualmente a la altura.
Esto ocurre al romper la línea horizontal que se dibuja sobre la tibia cuando una falda midi o tubo convencional cae en bloque, como un telón, hasta la altura de la espinilla. Una simple abertura, sobre todo la lateral, no solo aumenta la movilidad, también potencia la verticalidad y deja respirar el conjunto y, claro estás, las piernas al mismo tiempo.
De la misma manera que decíamos de la falda de talle alto que viene con efecto vientre plano incorporado, la falda midi con abertura lateral más en tendencia de la primavera de 2020 posee un 'efecto tacón' que alarga las piernas hasta el infinito. Esto es gracias a:
· La abertura lateral que dibuja una línea longitudinal sobre la silueta.
· Los volantes que rematan la abertura y refuerzan el movimiento: ganan así en ligereza y gracilidad.
· Los estampados vistosos de flores que evitan la sensación de bloque.
– La falda con 'efecto tacón' incorporado –
© Cortesía de Zara y Bershka
Falda con abertura lateral de Pull & Bear.
Falda de flores con volantes de Bershka.
Falda con estampado de margaritas de Zara.
10 faldas de Zara y compañía con 'efecto tacón' que alargan las piernas hasta el infinito.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo