Todas las grandes firmas tienen sus propios iconos. Se trata de prendas o accesorios que marcaron un antes y un después en la historia de la moda. Son piezas eternas que se mantienen en el catálogo de las firmas año tras año, en su formato más clásico o reinventándose constantemente con el uso de nuevos materiales, colores…
Es el caso del esmoquin de Yves Saint Laurent, del bolso 2.55 de Chanel o del estampado monogram de Louis Vuitton. Todos ellos van intrincados ya en el ADN de la marca. En el caso de Fendi, si tuviéramos que elegir dos grandes símbolos, esos serían sin duda dos bolsos: el modelo Baguette y el Peekaboo.
Ambos fueron creados en dos momentos muy diferentes por la responsable de accesorios de entonces, Silvia Venturini Fendi, hoy y desde que falleciera Karl Lagerfeld directora creativa de la casa. Poco a poco, la heredera de la firma romana ha ido haciendo completamente suya la estética y visión de Fendi, dirigiendo por primera vez sus campañas y revisitando alguna de sus propias creaciones como estos dos iconos.
“Icons. The Fendi Timeless Bags” presenta de forma contemporánea dos de sus bolsos más representativos, a través de imágenes creadas bajo la supervisión de Silvia Venturini.
El famoso bolso Baguette fue creado por ella en 1997, rompiendo las reglas del minimalismo de la época. Se convirtió en una auténtica revolución cuando Carrie Bradshaw, uno de los personajes más célebres de la historia de la televisión y de la moda, lo convirtió en compañero de reparto de uno de los capítulos de Sexo en Nueva York. Desde su creación se han realizado 1000 versiones de este bolso que está pensado para llevar debajo del brazo, como la famosa barra de pan francesa y que se encuentra en el armario de medio starsystem y parte de la realeza, desde Madonna A Gigi Hadid, pasando por Rania de Jordania o Carolina y Carlota de Mónaco.
A post shared by Fendi (@fendi) on
Su hermano pequeño, Peekaboo vio la luz en el desfile para la primavera-verano de 2009 y fue reinterpretado después en cuatro tamaños. La riqueza de sus detalles, los contrastes entre los materiales utilizados, sus colores y su famoso cierre son sus señas identidad. En la colección de otoño-invierno 2014/15 se presentó la versión masculina y así no ha terminado de encontrar nuevos usos y diseños manteniendo su esencia.
A post shared by Fendi (@fendi) on
Estos dos iconos de la firma protagonizan una de las nuevas campañas lideradas por Silvia Venturini. Una imagen en la que vemos a varias modelos con medias de rejilla XL y bodies de última generación con los bolsos como verdaderos protagonistas de la campaña. Es la enésima interpretación de estos iconos eternos.
Fuente: Leer Artículo Completo