Cuando lo has intentado todo para las ojeras y ahí siguen, te queda un paso antes de ir directamente a la casilla del ácido hialurónico para camuflarlas: los correctores de ojeras efecto típex facial. Sí, como lo has leído. Si alguna vez utilizaste el que fue en su día el clásico de la clase en el colegio, entenderás lo que decimos si asocias su borrado fulminante con un cosmético. ¿Quién dijo ojeras?
Estamos hablando de un best seller de la marca británica Barry M. Un corrector de esos que, aunque no hayas dormido en 3 días, no se nota. Se llama All Night Long (el nombre te lo dice todo) y es un corrector líquido que oculta las imperfecciones y la decoloración para conseguir un lienzo uniforme en la piel.
Sí, es un corrector de cobertura total -porque a veces necesitamos esa cobertura T-O-T-A-L- que logra un efecto “desenfoque” en el cutis, uniformándolo, cubriendo imperfecciones, camuflando ojeras e igualando el tono, dejando la piel impecable.
Además, dado que está enriquecido con vitamina E, sus beneficios hidratantes extra están asegurados. Es de larga duración y se funde a la perfección con la piel, siendo ideal para conseguir un resultado modulable y personalizado. Por cierto, es vegano y cruelty free.
Cómo aplicarlo para ocultar las ojeras
Comienza con una buena limpieza de piel y una buena preparación. Utilizar un primer será el aliado perfecto para uniformar la textura del cutis y dejarla lista para aplicar el color.
Tienes varias opciones para aplicar el corrector. En el caso de que tus ojeras sean casi difíciles de camuflar, prueba con la técnica del triángulo invertido. Es decir, aplicando corrector creando un triángulo al revés desde la base inferior del ojo. Difumina el producto con los dedos, brocha o con una esponja de maquillaje humedecida.
Si quieres un efecto menos cargado de producto, aplica con su esponja un par de toques en el lagrimal y en el extremo del ojo. Difumina del mismo modo (con la yema de los dedos, con brocha, nunca en movimientos descendentes o con una esponja de maquillaje, bien humedecida).
Si necesitas que el producto dure intacto varias horas porque vas a ir a un evento o necesitas que dure todo el día, prueba la técnica del baking, con polvos translúcidos de acabado y una brocha de pelo suelto y esponjoso aplicado en pequeños toques por la corrección. Conseguirás efecto terciopelo y más duración. Eso sí, para evitar que se cuartee y salgan arrugas o pliegues, prepara adecuadamente la piel con una buena hidratación o un buen contorno de ojos.
Vía: ELLE ES
Fuente: Leer Artículo Completo