Se dice que en moda ya está todo inventado como se dice de una persona de bien que se viste por los pies. Con la ranciedad de una frase hecha y sin prestar verdadera atención al significado de la expresión. En primer lugar, porque la moda, lejos de cualquier concepto abstracto, es la expresión de la creatividad de sus actores (diseñadores, influyentes y gran público) que es, por tanto, ilimitada. Y en segundo lugar, porque aquel dicho en su origen no hacía alusión al orden en que alguien se viste (primero los calcetines y después la camisa) sino al tipo de prendas que usa. Las de hombre, pantalones y calzones se visten por los pies. Las de mujer, vestidos y camisones, por la cabeza.
Hoy en día, con las barreras entre lo masculino y lo femenino completamente desdibujadas, hemos aprendido que, en la vida como en la moda, no todo puede reducirse a códigos binarios (hombre/mujer, aceptable/impensable), sino que abarca una amplia escala de grises y que hasta las reglas más extendidas pueden ser falsadas. Le ha llegado el turno a la propiedad conmutativa porque, dicen algunas de las mujeres más estilosas del mundo que, cuando se aplica a la suma jersey + americana, el orden de los factores SÍ altera y mucho el valor del estilismo.
Hasta ahora, la americana iba sobre el jersey, como lo mejor era vestirse por los pies. Afortunadamente algunas inconformistas le han dado un giro inesperado a este bonimio al situar el jersey -con frecuencia, un segundo jersey- como accesorio del estilismo por fuera de la chaqueta.
Un sencillo truquito de estilo que permite llevar una capa extra por-si-acaso e imprimir un toque de modernidad a dos de las prendas más básicas de tu armario.
¿Cómo ponerlo en práctica?
· Sobre los hombros en escala cromática
© Getty Images
De pija, de padre y de expertas en tendencias. La chica danesa te diría que la mejor forma de combinarlo sin temor a equivocarte es eligiendo un jersey en la misma escala cromática que la americana.
· En la cintura a juego con el conjunto
© Getty Images
Como tu hermana mayor en los 90 y tu madre toda la vida solo que ahora se llava anudado sobre la chaqueta, integrado en el estilismo en el mismo color que otro de sus elementos.
· A modo de fular sobre el cuello
© Getty Images
El inesperado uso del jersey de las que más y mejor dominan el noble arte de la superposición de capas.
· Como una capa o chaleco abierto sobre los hombros
© Getty Images
El truco definitivo (y tendencia) para llevar tu jersey por-si-acaso como parte del conjunto cuando no quieres cargar con él.
Dicen las que más saben de moda que el orden de los factores (jersey + americana) sí altera (y mucho) el valor del resultado. Y esta nueva regla aplica a los 9 jerséis de Zara y Mango que puedes y llevar SOBRE las americanas de Zara y Mango.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo