El Saddle, el Diorama, el Montaigne… Todos los bolsos clásicos y en tendencia de Dior

En el lenguaje de la moda, cada creativo – ya sea diseñador o estilista – decide el peso que otorga a los complementos. Algunos dejan que la ropa lleve la voz cantante de un estilismo mientras que otros juegan con siluetas básicas y colores neutros para que sean los accesorios – bolsos, sombreros, joyas o zapatos – quienes lleven el peso estético del conjunto. El creador francés Christian Dior era de los segundos; es decir, un fiel defensor de aderezar los looks con complementos buenos y efectistas. "Los accesorios son una parte primordial de la elegancia", dijo en su día. Los zapatos (suya es la frase: "si quiere saber si una mujer es elegante, fíjese en sus zapatos"), pero también los bolsos fueron una parte significativa de su trabajo y su legado. Su marca, hoy bajo la batuta creativa de Maria Grazia Chiuri, sigue respetando esa consideración especial del couturier y por eso (re)diseña algunos de los bolsos más codiciados de la industria a la vez que nutre las tendencias de modelos nuevos.

Como toda firma de lujo con historia que se precie, Christian Dior armoniza su pasado con el presente en todas sus colecciones. El archivo se conjuga con las tendencias de temporada para alumbrar colecciones cargadas de significado, tendencias y propuestas para el futuro. Si nos quedamos en el terreno específico de los bolsos, la casa francesa tiene mucho que decir. De hecho, a lo largo de los años ha conformado una lista de imprescindibles que las mujeres con más criterio y gusto de la moda atesoran – afortunadas ellas – o desean. En concreto, suspiran por estos seis modelos.

© Cortesía de Dior; Creatividad de Mar Lorenzo Sales

Algunos creados en la década de los noventa (el Lady Dior), otros hijos de la disrupción creativa de los 2000 (el Saddle) y otros tantos recién llegados al mundo, los bolsos de Christian Dior que todas quieren son estos seis siguientes modelos.

· El Lady Dior

© Cortesía de Dior; Creatividad de Mar Lorenzo Sales

Creación: 1995.

Diseñador: Gianfranco Ferré.

Musas: la Princesa Diana de Gales, Marion Cotillard, Gala González o Dakota Johnson.

¿Por qué lo amamos? Por la anécdota que explica su nombre – la visita oficial de Lady Di a Francia -, por sus veinticuatro años conquistando corazones y armarios, por su practicidad y por su incontestable elegancia.

· El Saddle

© Cortesía de Dior; Creatividad de Mar Lorenzo Sales

Creación: 1999.

Diseñador: John Galliano.

Musas: Carrie Bradshaw, Paris Hilton, Beyoncé, Bella Hadid y otras mil musas milénicas.

¿Por qué lo amamos? Por su aura dosmilera, su asa corta y práctica, su curiosa forma y su enésimo regreso a las tendencias.

· El Diorama

© Cortesía de Dior; Creatividad de Mar Lorenzo Sales

Creación: primavera/verano 2015.

Diseñador: el estudio creativo de la maison.

Musas: Rihanna o Jennifer Lawrence.

¿Por qué lo amamos? Por su diseño contemporáneo y de factura arquitectónica, por su variedad cromática, por su funcionalidad…

· El Book Tote

© Cortesía de Dior; Creatividad de Mar Lorenzo Sales

Creación: 2018.

Diseñador: Maria Grazia Chiuri.

Musas: todas y cada una de las influencers del mundo.

¿Por qué lo amamos? Porque es un shopping bag, su tamaño y la variedad de estampados en que está disponible.

· El Camp

© Cortesía de Dior; Creatividad de Mar Lorenzo Sales

Creación: 2019.

Diseñador: Maria Grazia Chiuri.

Musas: Charlize Theron, Chiara Ferragni, Blanca Miró o Adwoa Aboah.

¿Por qué lo amamos? Por su estética college, por su facilidad práctica (puede llevarse al hombro y cruzado), porque cabe todo y por su increíble proceso de confección que bien nos demostró en su momento la casa francesa.

· El 30 Montaigne

© Cortesía de Dior; Creatividad de Mar Lorenzo Sales

Creación: 2019.

Diseñador: Maria Grazia Chiuri.

Musas: Belén Hostalet, Lucy Williams, Leandra Medine o Camille Charriere.

¿Por qué lo amamos? Por su sencillez hechizante, su diseño clásico y su tamaño ideal para llevarlo a cualquier parte y a cualquier hora del día.

En la ruleta de los bolsos clásicos e icónicos de Dior, ¿qué casilla es tu máxima aspiración?

Fuente: Leer Artículo Completo