Esta claro que todos hemos cambiado (o deberíamos) nuestra percepción sobre el cuidado del medioambiente. Hoy, la noción sobre la sostenibilidad y el cambio climático ha llevado a las firmas de moda más importantes a subirse a ese tren y además de llevar sus procesos hacia la sostenibilidad, han comenzado a crear accesorios y complementos que se adaptan al nuevo estilo de vida. Con ello queda claro, que no solo se trata de revertir o prevenir más daños sino también de explotar la nueva tendencia ‘sostenible’.
Sin saberlo (o si) uno de los primeros en predecir que en pleno 2020 estaríamos todos buscando la botella de agua ideal fue Karl Lagerfeld. El káiser de la moda, no solo reinterpretó los códigos más importantes de Chanel, sino también llevó los accesorios a otro nivel. Para la colección de otoño-invierno de 1994, Lagerfeld incorporó un portabotellas de lujo en el estilismo que Claudia Schiffer defendió en la pasarela. Con un look desenfadado y sofisticado, la supermodelo nos introdujo en el accesorio que hoy está rompiendo internet: un portabotellas de lujo de 4.000 euros.
El último objeto de deseo ha empezado a incorporarse a los estilismos y looks de street style de las semanas de la moda más destacadas. Los insiders y personalidades ahora incluyen una botella o portabotellas reutilizables en sus estilismos, convirtiéndolo en un accesorio a la altura de un bolso o unos espectaculares zapatos. Una de las primeras en incorporarlo fue Rihanna, la cantante de Bárbados lo incluyó en uno de sus estilismos en 2017. También lo hizo hace poco Maggie Rogers, en la alfombra roja de los Grammy. A principios de este año Chanel, lanzó a la venta en Reino Unido, su última versión de portabotellas de piel de cordero con cadena y una especial botella dorada de metal dorado.
Aunque Chanel pudo ser una de las primeras en crearlos, dejando de lado las bucket bags creados por Gaston Vuitton en 1932 para llevar hasta 5 botellas de champán, hoy son muchas las marcas que se han unido a la tendencia y ofrecen sus propios portabotellas con muchos detalles y la más alta calidad. Gucci, por ejemplo, ha incluido su tradicional logogram GG Plus en piel de cordero con tonalidades marrones (220 euros).
Balenciaga creó su propia versión y la incorporó en su colección de otoño-invierno 2019/2020 con una versión mini de su cosmopolita shopping bag, que cuesta casi 700 euros, ideal para llevar una botella de agua.
Otro de los pioneros en categorizar los portabotellas como objetos de lujo fue Virgil Abloh. En su firma Off White, ha fabricado un especial bolso térmico con sarga de algodón, con su icónica correa industrial amarilla.
Otra de las firmas que ha transformado uno de sus bolsos tradicionales en un espectacular portabotellas es Louis Vuitton. La firma francesa ha creado un complemento ideal para la botella de agua con el monogram Eclipse en piel de cordero, con opción para escoger diferentes colores.
Ermenegildo Zegna, también ha hecho su versión en piel con hilos de napa. El portabotellas Pelletessuta térmico incluye el patrón Cheurón, inspirado en los archivos históricos de la marca (1.32 euros).
De manufactura en España, Smythson y S’well ha creado su portabotellas de piel con una botella de metal y correa ajustable (475 euros)
Fuente: Leer Artículo Completo