El vestido de novia de Giovanna Battaglia y Carrie Bradshaw

Debido a los inesperados sucesos de este año, son muchas las bodas que han quedado pospuestas o canceladas y muchas otras las que se han celebrado en unas circunstancias extraordinarias. La inspiración nupcial de la primavera se ha quedado en stand by y tocará esperar, al menos, hasta otoño para ver cómo visten las novias de 2020. Por suerte, tanto Pinterest como Instagram se han seguido llenando de inspiración de bodas pasadas. Por ejemplo, Giovanna Battaglia Engelbert ha querido compartir con sus seguidores de Instagram una instantánea de su boda, celebrada en 2016. La editora de moda y directora creativa de Swarovski se casaba en Capri hace ya cuatro años con Oscar Engelbert. La boda se convirtió rápidamente en una de las más seguidas por el mundo fashionista y el vestido, en uno de los grandes protagonistas del año. El diseño en cuestión lo firmaba Alexander Mcqueen y estaba compuesto por un corsé y una voluminosa falda.

View this post on Instagram

❤️10 June 2016 ❤️ most beautiful days of my life in Capri.

A post shared by GIO (@giovannaengelbert) on

Curiosamente, como puede verse en este throwback que ha querido compartir, el vestido de Gio recordaba inevitablemente al de otra conocida fashionista, esta vez de la ficción, Carrie Bradshaw. El look de la protagonista de Sexo en Nueva York para la (casi) boda con Mr. Big tiene ya 12 años, y sin embargo, sigue siendo toda una inspiración para las novias.

En el caso de Gio, además de la voluminosa falda del vestido o el escote palabra de honor que coincide en ambas piezas, el tocado también recuerda a la atrevida combinación de plumas y velo que lucía Carrie.

Aunque 2020 haya revolucionado el mundo nupcial, lo que es seguro es que cuando vuelvan a celebrarse, volveremos a ver algún diseño que, como el de Giovanna, recuerde a Carrie.




Fuente: Leer Artículo Completo