El vestido de Zara que sirve para todas las edades lo tiene María Luisa de Prusia, prima de la reina Sofía

De todas las tendencias que surgen cada temporada, hay algunas que van claramente destinadas a un público de una edad determinada. Y luego están las prendas que no entienden de edades. Cada vez más se difumina esa frontera que antes determinaba qué debían de ponerse las mujeres de cierta edad y qué no. La moda no solo se ha democratizado y vuelto más inclusiva sino que ahora también es apta para varias generaciones y, el mismo pantalón que lleva tu madre lo puedes llevar tú. En este sentido hay prendas que son especialmente favorecedoras sea cual sea tu edad y un claro ejemplo lo encontramos en este vestido de Zara cuya inmejorable modelo es la princesa María Luisa de Prusia.

A quick #thankyou to each and everyone that has made ML and my birthday so special. Gracias a todos por vuestro cariño y mensajes de celebración. Nos sentimos muy afortunados y queridos. #

A post shared byConde Rudi von Schönburg (@conde_rudi) on

Casada con el Conde Rudi, presidente de honor de Marbella Club, y prima hermana de la reina Sofía, María Luisa trabajó durante más de dos décadas en la sede marbellí de UNICEF donde llegó a ser presidenta. En 1994 fundó junto a Chelo Más la Fundación Concordia, cuyo objetivo era la lucha contra el SIDA. Al frente de esta fundación ha estado otros 20 años, realizando una labor de concienciación en colegios e institutos, suministrando una prueba rápida de detección y apoyando a un centenar de pacientes. Esta fundación cuenta además con el apoyo de su prima, la reina Sofía, quien ejerce de presidenta de honor.

María Luisa de Prusia se caracteriza por un estilo colorido, a base de vestidos relajados que suele acompañar de vistosas joyas. El último es este con el queposa en su casa marbellí: un vestido blanco de manga corta abullonada. Se trata de un diseño abotonado, de cuello mao y con flores bordadas en blanco y negro que acaba con un volante. El corte midi, la sencillez que lo caracteriza y los pequeños detalles lo convierten en el vestido que sienta bien a todas las edades.

Se puede llevar con un par de botones abiertos, como lo lleva María Luisa de Prusia, y unos grandes pendientes de perlas, o con el cuello completamente cerrado y unas sandalias minimalistas como único complemente para un estilo más vanguardista.

Para dar con un vestido como este fíjate lo primero en su corte. Lo ideal es que sea fluido, o cortado por debajo del pecho pero con vuelo. Olvídate de los que llevan cinturón o son ceñidos, es el secreto de que sienten bien a todo tipo de siluetas. Después están los detalles, capaces de dotar a un sencillo vestido de multitud de posibilidades. Una tela plisada, una manga especial o algún detalle en el patrón como un volante o un escote que permita adaptarlo a tus gustos. También existe la opción de que sea estampado, con unos bordados como el de la princesa María Luisa de Prusia o con motivos de cualquier tipo. En esta caso, la clave estaría en los colores, mejor neutros, y en el tipo de estampado, el paisley por ejemplo, es elegante a cualquier edad.

Tengas los años que tengas, la fórmula del vestido infalible es esta.

Vestido negro plisado de corte midi. 49,99 euros. De Mango.

Vestido beige de corte oversize. 6.640 euros. De The Row.

Vestido con estampado paisley, de manga abullonada y corte midi, 39,95 euros. De Zara.

Fuente: Leer Artículo Completo