¿Qué fue primero Kate Moss o el slip dress? ¿La falda midi satinada o el vestido lencero? Y lo que es más importante, ¿qué será lo próximo? No importa tanto remontarse al origen de la tendencia que permitió a la (anti)modelo de los 90 desfilar por la calle como lo hacía por casa -en camisón-, como localizar la prenda que tomará el relevo de su reciente popularidad en los meses siguientes
Por poner algo de contexto, el vestido satinado con tirantes espagueti resurgió hace algunas temporadas como máximo exponente de ese nuevo, y al mismo tiempo viejo, grunge. Tan femenino y tan feminista. En cualquier caso, un poco contradictorio.
Por su parte, la falda midi de satén se convertía en la compañera de batalla de jerséis amplios y sudaderas en la fórmula nórdica del uniforme de diario. Si esta combinación -y su declinación en una misma escala cromática- no la inventó Jeanette Madsen (y nos gusta pensar que sí), entonces Kate Moss tampoco creó el vestido slip.
No seremos nosotras quienes rocemos así los límites de las blasfemia…
© Ilustración de Mar Lorenzo (Con imágenes de Carola de Armas)
Sea como fuere, los tejidos de acabados brillantes como el raso, el satén o la seda parecían tener los días contados. Como si estuvieran reservados para las estaciones cálidas y fueran sustituidos por la popelina, el tafetán o el terciopelo en la época de fiestas. Hasta que llegó una mujer, ella sí, francesa y recuperó los satinados para la temporada pre-fall 2020 en su reciente desfile Métiers d'Art.
Así, con el sello de aprobación de Virginie Ward, directora creativa de Chanel desde el fallecimiento de Karl Lagerfeld, y el apoyo de las nuevas colecciones de Zara o H&M, parece que la blusa satinada se postula como el nuevo vestido lencero y la próxima falda slip.
© Cortesía de Zara
Después de todo, si tiene una ventaja sobre una camisa clásica es que multiplica el factor elegante de cualquier par de vaqueros sin esfuerzo. Y gana en sofsticación a la típica camiseta de salir o top lencero básico.
Al menos, estas 10 preciosas blusas satinadas de Zara, H&M y compañía conseguirán que vistas muy bien con muy poco.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo