La primavera de 2020 será recordada, entre otros muchos motivos, por ser esa en la que la camisa (blanca, azul o de rayas) cambió su manual de estilo para siempre, por haber reinventado mil y una maneras de llevar los leggings y por alumbrar el confort chic como la tendencia que nació del confinamiento y se quedó con nosotras para siempre. En un momento en el que un porcentaje elevadísimo de la población permanece largas horas en su casa –teletrabajando, practicando yoga, meditando, cocinando, leyendo…–, encontrar estilismo versátiles que permitan estar ahora en el interior y salir mañana a la calle es el reto al que se enfrentan las reglas que definirán el estilo postcuarentena y que, algunos, vienen proclamando desde hace mucho.
En realidad, el vestido slip de los 90 fue el primero en sentar las bases de cómo llevar la ropa íntima en la calle para, algunas décadas después, ceder el podium indoors a las siluetas pijameras amplias, elegantes y confortables. Pijamas al fin y al cabo. Alexa Chung fue una de las últimas que reivindicó el uso del homewear en el exterior con su colección de camisas y pantalones que eran, en realidad, verdaderos conjuntos para dormir, pero también para lucir en eventos elegantes tras sofisticarlos con accesorios como unos pendientes brillantes o unas sandalias plata de tiras finísimas. Y antes ya lo habían hecho Prada y otras firmas high como For Restless Sleepers o J Crew.
© Cortesía de Zara
Vestido camisero, de Zara. COMPRAR
Dadas las circunstancias, y aunque antes fueran pocas y valientes las que se atrevían a salir en pijama a la calle, la percepción de estos estilismos ha cambiado (para bien) y los feeds de Instagram muestran los mejores “pijamas sastre” y los “vestidos camisón” para no perder un ápice de estilo ahora y poder recuperarlo después. La respuesta es unánime y nadie duda de que, en 2020, el homewear es cool. Puedes llevarlo en forma de total look, sin complejos, pero también puedes añadirle un jersey de lana o un cardigan de abuela. En esta línea, la camisa del pijama la podrás recontextualizar después con unos vaqueros y unas sandalias de pala como las más vendidas de Zara.
© Cortesía de Zara
Vestido camisero, de Zara. COMPRAR
En esta línea, la firma gallega consigue no solamente SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour que una camisa un poco más larga de lo habitual funcione como el mejor vestido, sino que se convierta en el vestido perfecto para pasar el confinamiento en el hogar y para solucionar más de un estilismo de verano dentro de un tiempo. Así las cosas, podemos afirmar con rotundidad que el nuevo summer dress no es de flores ni drapeado, sino un vestido camisero.
SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo