Sencillas, prácticas y conocidas, no hay nada novedoso en estas tendencias que marcan la pauta del próximo verano. Las tres suelen estar presentes, en mayor medida, en función de la temporada; lejos de la teatralidad que caracteriza a la industria de la moda, las tres son fáciles de incorporar al día a día y, por último, permiten la composición de estilismos inspiradores, verdaderos bálsamos para la vida ante la incertidumbre.
De ellas nos gusta su capacidad de adaptación a cualquier contexto y la versatilidad para vertebrar looks a su alrededor cuando son protagonistas, pero también su discreción y saber estar si aparecen como pinceladas. Son básicas pero no previsibles, es decir, formarían parte de esa categoría de tendencias que están por encima de las modas de cada temporada y, además, poseen la capacidad para enamorar a todas esas chicas que, cada día, se permiten soñar con cosas bonitas.
© Creatividad de Mar Lorenzo, imágenes de Zara y Getty Images
Camisa vaquera con volante y encaje, de Zara. COMPRAR
Los vaqueros que se llevaron en los 70 y los 90 también se llevan en 2020
Es, sin lugar a dudas, el tejido más universal. Clásico pero capaz de renovarse cada temporada, imbatible frente a otras tendencias y mantener su puesto como indiscutible número 1 en el olimpo de la industria. Esta temporada, todo parece indicar que recuperaremos el double denim como se llevó durante la década de los 90, que llevaremos los vaqueros que llevaba Julia Roberts a principios de los dos miles y que nos rendiremos al espíritu 70’s de iconos como Marianne Faithfull.
© creatividad de Mar lorenzo, imágenes de Zara y Getty Images
Vestido midi con volumen, de Zara. COMPRAR
El amarillo del verano será suave, discreto y silencioso
Como los vestidos favoritos de Margaret Qualley. Porque el amarillo de 2020 es, en realidad, una declinación del vainilla que camina despacio y que susurra más que habla. Hace tan solo unas semanas adelantábamos que este sería el color que inundaría tu guardarropa con la llegada del buen tiempo y el paso de los días no ha hecho sino confirmar que necesitamos más que nunca de ese optimismo reposado.
© Creatividad de Mar Lorenzo, imágenes de Zara y Getty Images
Camisa con lazo, de Zara. COMPRAR
El estampado que hace la vida mejor es el estampado de lunares
Incondicional, clásico y atemporal, así es el estampado que aterriza con la llegada del buen tiempo y que, sin embargo, siempre consigue renovarse. Asociados tradicionalmente al folclore –y a lo español–, los lunares han sido capaces de superar esta barrera para convertirse en una verdadera corriente estética. Desde el vestido castaño de Julia Roberts en Pretty Woman (y sus infinitas versiones) hasta pantalones y faldas cortísimas, el print de polka dots estará con nosotras hasta bien entrado el próximo otoño.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo