En pasadas temporadas, sí que vimos que algunos estampados se repetían en las más importantes tiendas del low cost, algo inevitable si queremos referirnos a prints tan clásicos como el leopardo o el tartán.Sin embargo, resulta mucho más raro comprobar que dos megatiendas como Zara y H&M coinciden en el mismo estampado floral, ya que las posibilidades aquí son infinitas. Estamos, por tanto, ante un tejido que reúne características que le convierten en un inmediato e inequívoco objeto de deseo. Por un lado, domina el verde, probablemente el color más importante en la tendencia este momento. Por otro, opta por flores mínimas, un tamaño que favorece a todos los tipos de cuerpos. Y, sobre todo, es un estampado precioso.
El diseño más especial con este precioso estampado floral en verde es, probablemente, este pichi de Zara (39,95 euros). Se trata de un vestido con escote recto y tirantes anchos con volantes, que los estilismas de la firma gallega proponen sin nada debajo o con una camisa blanca. Lleva el bajo acabado con volante, un cierre lateral con cremallera oculta en la costura y botones en espalda. Sencillo pero muy bonito.
Nuestro segundo favorito es este vestido camisero, con el mismo estampado floral de color verde, que H&M ha incluido en su nueva colección y también en sus tallas grandes. Se trata de un diseño confeccionado en sarga de viscosa suave, con un cinturón extraíble para ajustar la cintura. Lleva manga larga con botón en los puños y canesú detrás. Va sin forrar, es largo hasta las pantorrillas y cuesta 29,99 euros.
Tenemos, además, a versión babydoll del vestido camisero con el print floral verde. Se trata de un diseño corto en crepé de viscosa con cuello redondo, mangas largas abullonadas con elástico fino en los puños y silueta amplia. Lleva una costura fruncida en la cadera y apuesta por una parte posterior algo más larga (H&M, 24,99 euros).
Por último, podemos comprar también en H&M un pantalón tres cuartos, de silueta amplia, con este mismo tejido estampado con pequeñas flores verdes. Lleva el talle alto con elástico revestido en la parte posterior de la pretina, bolsillos al bies y perneras rectas. Queda genial y el precio merece la pena: 24,99 euros.
Fuente: Leer Artículo Completo