La historia del vestido verde la escribieron Cecilia Tallis o la Señora Dalloway en la literatura, la reina Victoria en las paredes del palacio de Buckingham y Vivian Leigh o Keira Knightley en el cine. La historia del vestido verde empieza con el que la actriz llevó en Expiación y acaba en Zara, que este verano propone una actualización de aquel magnífico diseño en satén, cortado al bies con un sutil drapeado en la cintura que sacrificaba el rigor histórico en favor de un homenaje a los retratos de Renée Perle por Henri Lartigue. De las interpretaciones anteriores de Oysho y otras marcas conserva el aire delicado e hiperfemenino, la caída ligera y ese color esmeralda con reputación de alto riesgo. La que con verde se atreve por guapa se tiene, dirán unos. Quien no arriesga no gana, replicarán otros.
© Cortesía de Zara
Del satén al popelín
La versión 2020 del vestido Expiación de Zara cambia el acabado con brillo de los tejidos satinados por la suavidad natural del popelín. Más estructurado (se ajusta al cuerpo sin marcar o ceñirse a la piel), 100% algodón y cero electricidad estática. El único inconveniente quizá sean las arrugas, aunque, por otra parte, resulta fresquito y ligero.
Del vestido slip a la falda con vuelo
El vestido verde de Zara para el verano 2020 mantiene los tirantes finos finísimos del clásico slip dress, esta vez,regulables. La caída del vestido no es fluida, cuenta con un corte en la cintura del que parte una falda circular con vuelo. Se rompe así la silueta rectilínea del minimalista noventero, sin potenciarexageradamente las curvas.
Del escote lánguido al corsé
De la misma manera, el vestido no se desliza sobre el pecho sino que se detiene en el escote para realzarlo con costuras en la copas como si se tratara de un sujetador.
Del vestido vintage a la versión moderna
Además del material, de la silueta, de la estética más rústica y menos flapper, la versión moderna del vestido Expiación tiene bolsillos ocultos en las costuras laterales ¡y solo cuesta 30 euros!
© Cortesía de Zara
De todas las versiones del vestido de Keira Knightley, ¿es esta la que las supera a todas?
Suscríbete a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour.
Fuente: Leer Artículo Completo