Estos son los sorprendentes looks de Pen\u00e9lope Cruz en los premios Goya

Han pasado poco más de dos décadas desde que la actriz ganase su primer premio Goya por ‘La niña de tus ojos’. Veintiún años en los que el estilo de la actriz ha evolucionado tanto como su carrera. Analizamos todos los looks que la intérprete ha lucido en los premios más importantes del cine español. Del blanco al negro pasando por el gris. Encajes, tules y transparencias. Aunque en la mayoría de las ocasiones se ha coronado como la más elegante, otras… los excesos le han llevado a ocupar la parte baja del ranking de la alfombra roja. ¿Qué opinas de sus estilismos?

En 2020, con flores y transparencias

Para la 34 edición de los premios Goya, Penélope escogió un vaporoso vestido con flores bordadas y transparencias en tonos malva.

En 2019, en plata

Penélope Cruz con un diseño estilo sirena con cinturón en plata DE Chanel. La actriz llevaba la manicura a juego con el color del vestido. Y joyas de Atelier Swarovski.

En 2018, en blanco y detalles plata

La actriz, nominada como mejor actriz protagonista por su papel en ‘Loving Pablo’ (se lo arrebató la actriz Nathalie Poza, por ‘No sé decir adiós’), optó por un vestido blanco de Atelier Versace con una pronunciada apertura lateral y detalles joya, tipo corsé, en cintura y hombros.

En 2017, a lo Angelina Jolie

Penélope volvía a estar nominada, esta vez por su papel en ‘La reina de España’ (aunque también se fue a casa con las manos vacías). En esa ocasión, la actriz volvió a apostar por un diseño de Atelier Versace. Se trata de un vestido negro con escote asimétrico en pedrería y seda y con una gran abertura lateral. Un look que recordaba bastante al que llevó Angelina Jolie en los Óscar de 2012. Da la casualidad de que ambos estaban firmados por la misma marca.

En 2016, un look de Oscar

‘Pe’ volvía a estar nominada. Esta vez por su papel en ‘Ma ma’ (y volvió a quedarse sin premio). Otro año más repitió firma. La actriz eligió un Atelier Versace, negro con detalle de pedrería en el escote, tipo palabra de honor y con cola que salía de la cintura. Completó su looks con joyas Chopard. Y en cuanto a su peinado… recordaba y mucho al que llevó en los premios Oscar, cuando ganó la estatuilla.

En 2015, el regreso de Pe

Ese año se produjo el regreso de Penélope Cruz a los premios Goya después de cinco años de ausencia. Y su presencia no defraudó. Para la gran ocasión, la actriz optó por un vestido con escote palabra de honor en color azul noche salpicado con pequeños brillantes en degradé de la colección Pre-Fall 2015 de Oscar de la Renta, con clutch de la misma firma y joyas de Chopard.

En 2010, original escote

La actriz –nominada esta vez por ‘Los abrazos rotos’– demostró que el look más sencillo también puede ser el más elegante. Penélope eligió un Versace vintage. Un vestido blanco con un original escote palabra de honor, en redondo.

En 2009, el año que repitió modelito

Ese año, Pe estaba nominada al Goya como mejor actriz de reparto por su papel en ‘Vicky, Cristina, Barcelona’. Y sí, ¡se lo llevó! Una vez más, la actriz estaba espectacular con un vestido negro de encaje negro de Chanel, pero… no era de estreno. Ya lo había llevado unas semanas antes durante la celebración de los Globos de Oro en Los Ángeles.

Si algo queda bien, ¿por qué no repetir?

En 2007, corte sirena

La actriz volvía a los premios Goya con este impresionante vestido gris con encaje negro, de corte sirena, firmado por Carolina Herrera NY. Pe estaba nominada a mejor actriz protagonista por su papel en ‘Volver’ y se llevó el cabezón a casa.

En 2005, volantes

Un año más, la actriz estaba nominada. Esta vez por su papel protagonista en ‘No te mueves’ y un año más se quedó sin premio. Ese año apostó por un diseño de Chanel. Un impresionante vestido negro con escote halter, rematado con un broche y falda con volumen y volantesen cascada.

En 2003, de corto, gasa y visera

Ese año Pe no estaba nominada a ninguna de las candidaturas oficiales pero si hubiese alguna al ‘peor look’, la actriz hubiera sido la ganadora absoluta. Se trataba de un diseño de Chanel, de inspiración años 20, corto, de gasa y unas mangas que comenzaban a medio brazo.

En 2003, plumas y excesos

El vintage de Chanel no fue el único look de esa noche. Pe no estaba nominada pero sí entregó uno de los premios. Para subir al escenario, la actriz se cambió de vestido y ¡tachán! plumas, brilli-brilli, lazos y volumen por todos lados con este diseño de Chanel Alta Costura.

En 1998, su primer look

La primera vez que la actriz estuvo nominada fue en 1992, por su papel en ‘Jamón, jamón’. No se llevó el galardón, pero seis años después… ¡sí! Su primer Goya por ‘La niña de tus ojos’… que recogió vistiendo un modelo de encaje y pedrería de Dior Alta Costura en el que destacaba el collar de cuentas negras.

Una pena que por aquel entonces lo digital empezaba a despuntar, no habían nacido Facebook ni Twitter y no podamos tener más fotos del gran momento.

Fuente: Leer Artículo Completo