H&M se encuentra inmersa en una fase de cambios y proyectos para adaptarse a los nuevos tiempos y transformarse de la misma manera que lo ha hecho el cliente. Hace unos meses, el grupo sueco presentó un Berlín una colección de ropa diseñada a partir de las tendencias que los internautas de la ciudad buscan en la Red. Y mañana inaugura un nuevo concepto de tienda en Palma de Mallorca, que ya ha probado en otras ciudades europeas, donde se venderán productos de otras marcas, habrá una galería de arte y prendas acordes a los gustos de ese barrio o ciudad. En definitiva, una nueva manera de vivir la experiencia de compra.
Pero aquí no acaban las novedades de H&M de cara a innovar y fidelizar a sus clientes. La firma sueca ha anunciado su colaboración con una start up tecnológica con el objetivo de vender vaqueros a medida de cada cliente. Según ha informado WWD, será la cadena Weekday (perteneciente al grupo H&M) la encargada de probar un sistema de escáner 3D desarrollado por la start up Unspun, que ganó el premio Global Change de H&M en 2017.
En la fase de desarrollo han participado 100 clientes a los que se les ha escaneado el cuerpo y se les ha ofrecido diversas opciones para poder personalizar los diseños. El resultado son prendas que se fabricarán en los talleres de H&M como piezas únicas y que se producen en un plazo de diez días.
Si se cumplen las previsiones de la cadena sueca, el proyecto podría estar en las tiendas el próximo otoño. «Esto cambia cada parte del proceso productivo, del diseño a las cadenas de valor hasta cómo le ofrecemos experiencia al consumidor, la producción bajo demanda es una oportunidad para ser tanto sostenible como rentable», ha explicado Laura Coppen, desarrolladora de proyectos sostenibles y circulares en H&M.
Fuente: Leer Artículo Completo