Era su gran despedida en París y estuvo lejos de decepcionar. Jean Paul Gaultier dijo adiós a las pasarelas de forma definitiva este pasado miércoles en la Paris Fashion Week con un colorido show Primavera Verano 2020 en el que desfilaron, entre otras, Gigi y Bella Hadid e Irina Shayk.
A ella también se les sumó Paris Jackson, que hizo su debut en su primer desfile para una colección pese a ser una habitual de las grandes citas de la moda y en un estilo hippie muy cercano a sus looks de calle. Pero la de la hija del Rey del Pop no fue la única sorpresa que Gaultier dio a la platea del Théâtre du Châtelet de la capital gala. Ahí estuvo Coco Rocha marcándose un baile irlandés o la actriz francesa Beatrice Dalle tirando un cigarrillo sobre la pasarela que se terminaría instantes después un fotógrafo atento.
Gaultier quiso despedirse de 50 años de historia de la moda con un buen estruendo final, con lo que los cameos también tiraron de nostalgia. Pedro Almodóvar habría aplaudido el paseo de Rossy de Palma, una habitual del universo Gaultier que lució el pelo de tal forma que parecía que llevara una mantilla sobre la cabeza. Y todos ovacionaron a Dita von Teese, que triunfó con un minivestido rosa de corsé y cinturones.
No faltaron las supermodelos actuales. Gigi llevó un look marinero semidesnudo marca de la casa, mientras que Bella acaparó focos con un vestido blanco transparente con unos bordados negros que actuaban casi como último recurso para ocultar el cuerpo de la estrella. También hicieron acto de presencia una últimamente ausente Karlie Kloss y Winnie Harlow en un catsuit que se llevó el premio al vestido más revelador de la noche.
Y pese a que el show había empezado con un funeral literal de Gaultier, ataúd negro incluido, el finiquito a 90 minutos de show y casi 200 diseños completamente nuevos lo puso una actuación de Boy George al ritmo de “Church of the Poison Mind" y un Gaultier extasiado que saltó y bailó hasta el fin de una carrera memorable.
Fuente: Leer Artículo Completo