Pocas celebrities llevaron tantos pañuelos y de formas tan distintas como Grace Kelly. La princesa de Mónaco y previamente actriz, hizo del pañuelo a la cabeza toda una seña de identidad a lo largo de toda su vida. Sin embargo, aunque esta fuera su forma predilecta de llevar el pañuelo no fue la única. Grace los lució también de diversas maneras al cuello pero, en el rodaje de Mogambo, película de 1953 que protagonizó junto a Clark Gable, adelantó la forma de llevar el pañuelo que a día de hoy ha sacudido las redes y el street style. Hablamos de lucir el pañuelo como top, doblándolo a la mitad, anudándolo a la espalda y dejando caer el pico sobre la cintura.
Esta fórmula de estilo se ha convertido también en una constante para famosas y modelos, como Kendall Jenner, su hermana Kylie Jenner o Bella Hadid, entre otras y, aunque la inspiración llegó directa de las tendencias rescatadas de los años 2000, Grace Kelly demuestra que este truco ya se practicaba hace más décadas de las que cabría imaginar.
A la hora de llevar el pañuelo como top, es preferible optar por pañuelos cuadrados, algo grandes, que permitan esta forma. Respecto a cuáles elegir, funcionan a la perfección en todo tipo de estampados, especialmente con los de aire retro, y sientan mejor con pantalones que con faldas y, a ser posible, de tiro alto para cubrir más zona del abdomen. Asimismo, para complementar el estilismo si parece algo aburrido, siempre sientan mejor añadiendo algunos collares de cadena.
Así llevaba Grace Kelly el pañuelo como top en 1953
Y así lo llevan las celebrities y prescriptoras de estilo ahora
Fuente: Leer Artículo Completo