Gracias, Zara por la primera chaqueta en tendencia de la primavera

Para interpretar el papel de la perturbadora Nina en Cisne negro, Natalie Portman entrenaba un mínimo de ocho horas durante seis días a la semana al lado de Mary Helen Bowers. Solo así hubiera podido llegar a esculpir la silueta de bailarina profesional que exigía el personaje por el que ganó el Oscar a Mejor Actriz. En parte, gracias a su genética, en parte a su formación en la danza cuando era pequeña y, en definitiva, al método Ballet Beautiful que también practican habitualmente Liv Tyler, Phoebe Tonkin, Alexa Chung y una lista infinita de ángeles de Victoria's Secret

De su mentora y creadora de este entrenamiento basado en la danza, Natalie Portman emuló los gestos, el carácter disciplinado y por supuesto, la estética. Había tanto de ella como de Audrey Hepburn en su mirada y, sobre todo, en esa postura extremadamente delicada, correcta y elegante. También de ambas y de otras bailarinas -pienso en la profesora de Fama y en Natalia Millán en Un paso adelante y en el musical de Billy Elliot – proviene la inspiración para sus estilismos, más concretamente, para esa chaqueta de punto fino cruzada y con cinturón que las bailarinas siempre llevan sobre el maillot. Esa y no otra será la rebeca de 2020.

Adiós, cárdigan grunge. Hola, chaqueta de bailarina.

© Cordon press

Si en las pasadas temporadas fue la chaqueta Kurt Cobain o el cárdigan preferido por las parisinas la prenda de punto que más se repetía en todas las tiendas, en los próximos meses asistiremos al nuevo ascenso de otra chaqueta de punto recatada y discreta al olimpo de las tendencias más relevantes del año. Esta vez, una rebeca con unas características muy concretas que recoge, por un lado, el éxito del abrigo-albornoz y hereda la popularidad de la chaqueta de punto.

– Con botones, con cierre de lazada que cruza sobre el pecho.
Y dibuja un pico que favorece a todas las siluetas como un wrap dress.

– Con cinturón incorporado que afina el contorno.
Y permite llevarlas abiertas o cerradas.

– En colores neutros o pastel.
Que revelan aún más la inspiración lírica que esconde la chaqueta de bailarina.

© Cortesía de Zara

· En Zara →

De punto grueso con cierra de lazada.

© Cortesía de Zara

· En & Other Stories →

De tacto suave disponible en colores pastel

© Cortesía de & Other Stories

· En H&M →

En punto suave con hombros caídos y frente cruzado.

© Cortesía de H&M

· En Mango →

De punto fino y de canalé.

© Cortesía de Mango

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo