La alpargatería favorita de Sassa de Osma en Madrid

«Ayer encontré esta pequeña joya paseando por el centro de Madrid», escribía Sassa de Osma en su cuenta de Instagram. La empresaria y mujer del príncipe Christian de Hannover acompañaba esta frase con una imagen posando entre las hileras de alpargatas de Antigua Casa Crespo, un comercio situado en el barrio de Malasaña que data de 1863 y que es uno de los más antiguos de Madrid. Considerada referente de estilo internacional, Sassa de Osma ha puesto en el punto de mira a esta alpargatería que, si bien es de sobra conocida, ha captado el interés digital las últimas horas tras la recomendación de la peruana.

https://www.instagram.com/p/ChZRBcJLjMo

A post shared by Sassa (@sassadeo)

Ataviada con un vestido de la firma española Vogana, De Osma posó en su cuenta probándose algunos modelos de la tienda y también compartió detalles de su interior y de su pretérita fachada. Ella, que cuenta en su zapatero con calzados firmados por las grandes firmas de lujo internacionales, quedó fascinada por la artesanía e historia de una zapatería convertida en institución de la alpargata gracias a sus más de siglo y medio de experiencia en la confección y venta de este calzado.

Ubicada en el número 29 de la calle del Divino Pastor desde hace 159 años, no es difícil toparse con gente haciendo cola para hacerse con uno de sus modelos y mujeres tan célebres como Lucía Bosé o la mismísima reina Sofía se han convertido en clientas de este negocio fundado Gregorio Crespo y que hoy en día sigue en manos de José Maxi Garbayo y su hija Ana Ladrón, cuarta generación. Tampoco ha cambiado la esencia del comercio desde su nacimiento, pero si bien en sus comienzos el catálogo incluía productos de construcción como soga, cordeles o cañizo, hoy en día las alpargatas y la cestería son las auténticas protagonistas.

La familia Garbayo no solo trajo sus orígenes riojanos a la capital (es originaria de la localidad Cervera del Río Alhama), sino que introdujo las alpargatas con color en los 80, cuando aún la variedad cromática se limitaba al blanco y al negro. Logros que le han valido un artículo en The New York Times o una mención en uno de los libros de viajes que edita Louis Vuitton, además de numerosos reportajes en la prensa nacional en los que siempre se destaca el mimo con el que sus propietarios tratan a sus clientes y la fascinación que su historia despierta, sobre todo, entre los visitantes internacionales. Ahora, también entre los seguidores en Instagram de Sassa de Osma.




Fuente: Leer Artículo Completo