Cuando trabajas mano a mano con tu mejor amiga no trabajas menos, pero sí mejor y más a gusto. Porque la inspiración es constante y la ilusión se comparte. Porque trabajas entorno a tostadas de aguacate o con un cucurucho de helado de pistacho en la mano. Porque las reuniones se hacen vía notas de voz en Whatsapp y las discusiones se zanjan mandando un corazón. Porque con amigas, todo, incluso el trabajo, es mejor. Por eso La Veste, el proyecto (y la marca) creado por la diseñadora María de la Orden y la consultora Blanca Miró, es tan inspiradora, apetecible y exitosa.
La Veste significa 'chaqueta' en francés y, según cuentan sus fundadoras, nació una mañana entre desfile y desfile en la Semana de la Moda de París. ¿Surgió en un taxi? ¿Se gestó en la cola del desfile de Loewe? ¿O acaso en la terraza de una cafetería de Le Marais? Lo importante aquí es que la idea salió de las talentosas (y estilosas) mentes y que hoy toma forma de chaquetas cortas y cruzadas, gorros de pescador, tops con botones enormes, pantalones de tiro alto y estampado vichy y camisas con cuellos babero que están conquistando el mundo.
Así se lleva la camisa babero de La Veste.© Fotografías de Instagram y La Veste; Creatividad de Mar Lorenzo Sales
Otra ventaja de trabajar a dúo con tu mejor amiga es que la diferencia no resta, sino que suma. Así que la elegancia innata de María complementa a la perfección con la visión más osada de la moda de Blanca. El combo: una marca que no sigue las tendencias, sino que las dicta y las prescribe. De la colección, quizá la prenda más característica – con permiso de sus chaquetas y americanas – sea la camisa de estampado de cuadros vichy en formato mini y cuello babero realizado en pasamanería que ya se está llevando mucho en ciudades como Nueva York, París, Barcelona o Madrid. De hecho, ha conquistado ya el armario y el corazón de Leandra Medine, influencia para muchas.
La camisa – ya disponible en su página web – supone para Blanca y María la transición estética y lógica del invierno a la primavera. En ese sentido, su estética colegiala no es baladí, sino que conecta con la línea de su colección de primavera, bautizada como 'Back to the primary school' (en español, vuelta a la escuela primaria).
La firma produce de forma consciente y agota siempre sus existencias. De hecho, esta camisa está agotada en su página web en los dos colores – verde y azul – en los que estaba disponible. Solo podemos pedir abiertamente un deseo: que vuelva.
El ejercicio estilístico que mejor casa con la prenda – y que ha encontrado en sus creadoras a sus principales valedoras – es llevarla a conjunto con pantalones de tiro muy alto, bajo jerséis de punto para que luzca solamente el cuello y complementarlas con collares de perlas. Blanca, María: os estaremos eternamente agradecidas.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo