“Tengo la impresión de que, caminando de manzana en manzana, podría llegar hasta el infinito”.
Haruki Murakami.
"Aquel día, sin ningún motivo, decidí salir a correr un poco". Así comienza la secuencia de 7 minutos en que Forrest Gump se calza sus zapatillas Nike Cortez y se echa a la carretera. Sin calentamiento, sin previo aviso, sin plan o ruta establecidos. Como el escritor Haruki Murakami, el personaje de Winston Groom comienza en la edad adulta y casi por casualidad. Solo, porque podía. "Corrí hasta final del camino y, cuando llegué allí, pensé que podía correr hasta el final del pueblo. Y luego pensé: “ya que he llegado hasta aquí, también podría cruzar el gran estado de Alabama. Y, sin ningún motivo, seguí corriendo”.
Como en la película de Robert Zemeckis, detrás de la primera carrera del novelista japonés hay escasa épica. Quería ponerse en forma, dejar de fumar, probarse a sí mismo… Nada que no figure en la lista de buenos propósitos de cualquiera al que le guste la música, viajar o estar con sus amigos. Con todo, el autor de De qué hablo cuando hablo de correr, supo añadirle literatura. En su ensayo, él que es tan reacio a las entrevistas, se explayaba sobre los motivos, sobre su método y sobre sus filosofía. También sobre su playlist: Lovin’ Spoonful.
Como el entrañable barrendero de Momo (Michael Ende), como Forrest, como las nórdicas que proponen las tendencias más extrañas sin plantearse sobre quién ejercen influencia por el camino, lo importante es no mirar hacia la meta, sino centrarse solo en el siguiente paso.
© Ilustración de Mar Lorenzo (Imágenes de Carola de Armas y Getty)
Imaginamos la reacción cuando Emili Sindlev combinó sus pantalones de running con unos tacones de aguja. Y debe ser muy similar a la que suscitó la primera danesa con una pinza de pelo nacarada con perlitas. Solo que la estilista contaba con el respaldo de Prada.
La mujer que diseña todas las tendencias ya había propuesto los calzones de boxeo como los nuevos shorts vaqueros y como siempre ocurre con Miuccia, al escepticismo inicial pronto le sucede la aceptación generalizada.
La chica que sale a correr a diario ni se lo imagina, pero en su armario ya cuelgan los pantalones que ya son tendencia en Zara, en H&M y en Oysho… Mucho más que las mallas de ciclista y hasta que los jogger.
Inspirados en el uniforme del atleta clásico como el personaje de Michael Cera en Juno, en la estética de tenista de Farrah Fawcett y un poco en ese vestuario de Barbie deportista de los 90 de Reese Witherspoon en Una rubia muy legal o Cameron Díaz en Los ángeles de Charlie.
© Cortesía de H&M
Pantalón corto de correr. COMPRAR
No lo hace por la moda, ni por la paz mundial, ni por los derechos de la mujer, ni por el medio ambiente, simplemente "tenía ganas de correr". No se lo había propuesto, pero la chica que sale a hacer running a diario ha puesto de moda estos 10 pantalones cortos de Zara, H&M y Oysho. Y el resto del mundo puede seguir mirándola con extrañeza o unirse a ella.
SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo