La falda blanca o cómo llevar la tendencia del verano

El color blanco es al verano lo que el sol, la playa o la costa son a las vacaciones. La tonalidad más pura de la paleta cromática viste cada año la temporada estival y triunfa en piezas que alternan desde vestidos ad lib, que toman como referencia los años 70, hasta camisas y camisetas de tirantes o pantalones que forman parte del fondo de armario de cualquier amante de la moda.

Los básicos son imprescindibles en cualquier vestuario experto que se precie, pero en ocasiones, hay tendencias temporales que llegan inesperadamente y se convierten, por sorpresa, en parte de la lista que forma nuestros imprescindibles cada temporada. Con frecuencia empiezan siendo una corriente de moda y terminan consagrándose como aliadas indiscutibles que rescatar del armario según la estación.

Desde que vimos en las últimas pasarelas la entrada triunfal de la falda blanca en los conjuntos que dominarían el año, todas las alertas se encendieron poniendo el foco de atención sobre esta prenda, que pocas veces ha conseguido escalar en el podio de las tendencias. De Giambattista Valli al impresionante desfile de Dior en Sevilla: la falda blanca ha aparecido repetidamente en varias de las colecciones que adelantaron las pautas de estilo a seguir y, ahora son también las referentes de moda más influyentes del panorama internacional las encargadas de confirmar lo visto en pasarelas.

https://www.instagram.com/p/ChhpCsTM_GL

A post shared by DUA LIPA (@dualipa)

Hace unos días Dua Lipa escogió una maxifalda larga blanca de cintura alta ceñida a la cintura y con vuelo hasta los pies para celebrar su cumpleaños rodeada de amigos. Un diseño que combinó con un mini bra de lentejuelas y sandalias de plataforma, pero que sienta igual de bien con una camiseta de manga corta y sandalias.

Coincidiendo con la que en su día fue su cuñada, Bella Hadid también nos enseñó en una de las imágenes que ella misma compartió en Instagram un look en el que la falda blanca toma protagonismo. Fiel a su estilo rompedor y Y2K, la modelo apostó por un diseño midi por debajo de la rodilla con cierre de cremallera y abertura en la pierna. Una opción favorecedora que, al igual que ella, se puede llevar con un cárdigan o, también, con crop tops para lograr un aire incluso más juvenil.

Si en cambio se busca un resultado más elegante, menos atrevido y con un resultado infalible, seguir la apuesta de Olivia Palermo es la mejor alternativa. La it-girl lució un conjunto monocolor blanco con top de asas corto y falda ajustada al cuerpo desde la cintura y vuelo en el bajo que incorporó una abertura lateral ideal para dejar lucir unas mules, como ella misma hizo logrando crear un look estival que nunca falla.




Fuente: Leer Artículo Completo