El vestido de reina del baile en una película de instituto es un personaje en sí mismo. Aparece en una escena crucial, tiene su propia entrada, una banda sonora asociada y, según la época, su propia secuencia a cámara lenta. Océanos de tendencias y solo una déada separan el vestido rosa empolvado casi blanco de Carrie (1976) – de acuerdo con la novela de Stephen King debía ser rojo, pero en la adaptación audiovisual de Brian de Palma se pretendía intensificar el efecto del elemento sorpresa final – y el complicado diseño de cuello subido de La chica de rosa (1986).
Ambos preservan cierta simplicidad y un punto artesanal ya que son confeccionados por los personajes principales y, ante todo, respetan el código cromático de Hollywood. Porque si las damas de honor visten de malva, las reinas del baile visten de rosa. Como Bianca Stratford en 10 razones para odiarte (1999).
El suyo no es un vestido en sentido estricto y sin embargo es uno de los mejores estilismos de reina del baile de la historia del cine. Compuesto por una voluminosa falda de tul y una camiseta satinada y corta en color fucsia, aquella elección de vestuario no dejaba lugar a dudas sobre el interés del personaje por la moda (solo un año antes, Carrie Bradshaw había propuesto el tutú como la nueva falda en tendencia), daba un giro inesperado al clásico prom dress de la comedia romántica de los 80-90 y hablaba sobre su personalidad romántica, un poco princesa pero con mucho carácter con más elocuencia que todo el guión.
El mismo concepto orbita alrededor de las 9 las faldas de tul que propone la colección de primavera de H&M para combinar con camisetas básicas blancas de algodón, chanclas o sandalias planas, ¡deportivas! y sudaderas amplias. Desde luego estamos ante una falda complicada que quizá tu armario no necesita, pero la falda tendencia que tus tops básicos se merecen.
© Cortesía de H&M
Falda de tul con lunares de H&M. COMPRAR
Las chicas ya no quieren ser princesas, aspiran a ser reinas y este será su vestido (del baile) de primavera.
SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo