La moda y el color negro, el negro y la moda, siempre ha sido una pareja muy bien avenida. Algunos de los iconos “que siempre vestían de negro”: Grace Coddington, ex directora creativa de Vogue USA y una de las figuras más respetadas de la industria no hacía excepciones, el total black era, sin lugar a dudas, su favorito. La pelirroja solía aludir a la comodidad, vestir de negro le ahorraba tiempo porque no tenía que pensar cada día que iba a ponerse. Así, a golpe de pantalones de vestir y camisas y camisetas en este tono hizo de la ausencia de color una seña de identidad y un estilo de vida. Las hermanas Mary Kate y Ashley Olsen suelen apostar por siluetas holgadas: vestidos y faldas largas, camisas oversized, jerseys de punto, chaquetas masculinas… en negro (o, como mucho, con alguna concesión a pantones neutros). Miuccia Prada, Hedi Slimane, Karl Lagerfeld… la lista es infinita.
“Puedes llevar negro a cualquier hora del día o de la noche, a cualquier edad y en cualquier ocasión. Un vestido negro es la cosa más esencial en el armario de una mujer”, decía Christian Dior. Y es que, el color favorito de las chicas de alma gótica funciona SIEMPRE. Nunca nadie podrá decirte que vistes mal si vistes de negro.
© Cortesía de Mango
A las puertas del solsticio de invierno y de las fiestas navideñas, recurrir al negro siempre es una buena, buenísima opción. Por eso, de entre las quinientas propuestas que llegan desde el circuito de las tiendas comerciales, cuatrocientas noventa y nueve son… ¡negras! Y en medio de todas ellas, hay una falda de Mango que nos ha llamado poderosamente la atención por su maravillosa ligereza capaz de favorecer a cualquier silueta, porque es midi y ligeramente asimétrica y porque está hecha de satén pero no marca nada de nada.
© Cortesía de Mango
Y mientras esta pieza amenaza con convertirse en un básico eterno, nosotras soñamos con hacernos con ella y combinarla exactamente igual que la firma catalana:
– Americana masculina sencilla y perfecta. Ligeramente oversized pero no demasiado. Ideal para llevar con esta falda maravillosa, pero también con TODO lo que tengas en tu armario.
– Jersey de cuello alto de glitter; también negro pero con purpurina plata.
– Botines Chelsea, ese clásico que no pasa de moda y mira de frente a las botas militares de plataforma, a las OTK y a cualquiera que se atreva a plantarle cara.
– Pendientes dorados y coleta deshecha con raya al medio: los dos accesorios perfectos para este LOOK REDONDO.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo