El estilo de Victoria Federica tiene hoy por hoy unos rasgos muy claros. Al igual que a muchas chicas de su edad le gustan las prendas desenfadadas, con un equilibrio casi imposible entre lo grunge y lo chic, y para conseguir este efecto, la hija de la infanta Elena tiene ciertas marcas de cabecera. Una de ellas es Noon de donde se le vio salir con una enorme bolsa de ropa el pasado mes de junio, presumimos que para renovar el armario de verano.
Ayer Victoria Federica volvía a recordarnos cuál es ahora mismo una de sus marcas favoritas, al compartir en su cuenta de Instagram una imagen de su escaparate anunciando la reapertura de la tienda de Madrid.
De allí salen algunas de sus prendas más características como los pantalones vaqueros ligeramente acampanados y que dejan los tobillos al aire o las blusas vaporosas de estampado animal. Pero ¿de dónde sale esta firma y por qué vuelve locas a las veinteañeras?
A post shared by Noon Spain (@noonspain) on
Noon surgió en Sevilla en el año 2012. Su fundadora, Mariló Ortiz dejó a un lado su formación en Magisterio para meterse de lleno en el mundo de la moda. Las responsables de semejante cambio fueron sus hijas, dos adolescentes por entonces que no encontraban en ningún sitio la ropa que les gustaba, tal y como contaba ella misma a ABC Sevilla el pasado año. Sus colecciones de poquitas prendas pero muy bien pensadas parece que dieron en la tecla del público millennial pues gracias a ellas, Noon se ha convertido en la marca favorita de las instagrammers más jóvenes. La cuenta de esta red social de la firma cuenta con más de 100.000 seguidores y entre sus publicaciones nos encontramos a menudo con las influencers más seguidas por las adolescentes y veinteañeras.
A post shared by MARIA ALCALDE (@mariaalcalde) on
Después de aquella primera tienda en la capital hispalense, Noon abrió establecimientos en Barcelona, Valencia, Málaga y Madrid aunque por supuesto, vende a todo el mundo a través de su página web. Su producción es eminentemente española y decididamente feminista ya que el 95% de sus trabajadores son mujeres.
En su catálogo encontramos minifaldas, jerséis de estética oversize, pantalones vaqueros de cintura alta y ligeramente acampanados, blusas vaporosas y vestidos estampados y fluidos.
Suelen ser colecciones pequeñas cuyos precios nunca llegan a los 100 euros. Muchas de ellas se agotan en semanas gracias a la legión de influencers que posan sus camisas o sus vaqueros en Instagram. Una de ellas fue aquella camisa morada, con estampado de cebra con la que vimos a la hija de la infanta en varias ocasiones.
Las modelos posan con las prendas de la marca y zapatillas Converse o Vans, al más puro estilo Victoria Federica, quien sin duda se ha convertido en una de las mejores embajadoras de Noon.
Fuente: Leer Artículo Completo