La industria de la moda sigue adelante y las cuatro pasarelas más importantes se mantienen en el calendario. Sin embargo, algunas marcas como Saint Laurent y Gucci sí han puesto un stand by al tradicional programa de desfiles. No, sin embargo, Dolce & Gabbana. Durante tres noches consecutivas, Domenico Dolce y Stefano Gabanna han presentado en diferentes escenarios de Florencia sus colecciones de Alta joyería, Alta Sartoria y Alta Moda.
El evento inaugural tuvo lugar en la Farmacia de Santa María de Novella, pues en 1533 este antigua herboristería construida por frailesdominicos creó su primer perfume por encargo para la reina de FranciaCatalina de Médici; personaje que ha servido de inspiración para la exclusiva colección de Alta joyería de la firma con collares y pendientes a juego elaborados en materiales como oro blanco, amarillo y rosado. Han llamado la atención piezas únicas gracias a la amplia gama de piedras preciosas que las adornan, como diamantes y rubelitas.
A post shared by Dolce&Gabbana (@dolcegabbana) on
Para la siguiente noche se contó con un desfile excepcional, pues bajo la excelente consigna del Made in Italy, de la que tanto se enorgullecen algunas de las grandes casas de moda del país, el dúo italiano mostró dignas prendas de ropa masculina a medida: camisas de organza y seda cubiertas con plumas en blanco, amarilo y azul. Recurriendo a una enorme flor de lis roja (lirio florentino), la marca logró su cometido: una asociación inmediata con la influyente familia Médici del Renacimiento y las cruzadas de la época. Más allá de elementos como rasos en seda, pantalones en terciopelo, delicados brocados dorados, largas túnicas y hasta coronas, que se consideraron como un pequeño homenaje hacia aquellos hombres refinados que dieron inicio al apogeo de las artes, la ambientación era merecedora del término “renacentista”, entre otras cosas porque la obra de Giorgio Vasari estaba presente en los frescos del Salón de los Quinientos en el Palazzo Vecchio, recinto del Ayuntamiento de la capital de la toscana donde tuvo lugar la presentación de la colección de Alta Sartoria. Fue, la misma noche que el joven alcalde entregó las llaves de la ciudad a la reconocida actriz Mónica Belluci, musa de firma.
A post shared by Dolce&Gabbana (@dolcegabbana) on
El cierre, el viernes, correspondió a la Alta Moda. En los monumentales jardines de Villa Bardini, las modelos recorrieron la enorme escalinata mientras algunos hombres (que parecían ser mayordomos) situados a cada lado, las ayudaban a descender con elegancia. La colección contó con 89 looks donde se mostró muy bien “la clásica belleza italiana”; flores por doquier: bordadas en las faldas o a la manera de enormes tocados, velos en malla, organza y mucho tul. Algunas prendas estaban pintadas a mano con las imágenes más representativas de la ciudad de Florencia. Vimos un vestido totalmente cubierto con plumas de gallo y faisán generando una fascinante ilusión óptica, un traje sastre de falda confeccionado en encaje macramé blanco, coloridos vestidos de chifón y un sorprendente total look rojo. Vimos gasa, tafetán, lentejuelas y cristales que deslumbraran en el importante evento.
A post shared by Dolce&Gabbana (@dolcegabbana) on
Dolce & Gabbana, marca predilecta de celebridades como Gisele Bündchen y Sofía Vergara, al elegir a Florencia como el epicentro para la presentación de sus colecciones de lujo, pretendía guardar de manera transversal una coherencia con los valores que caracterizan al sello italiano. Por eso, los diseñadores realizaron un pequeño homenaje a los artistas locales en un desmesurado intento por rescatar la tradición, el “fatto a mano”, y dar visibilidad al mundo artesanal que tan bien logra combinar la creatividad con la calidad. La ciudad que engendró al mayor movimiento artístico e intelectual de todos los tiempos, se posiciona nuevamente como un lugar de artistas; creadores que transforman, meticulosamente con sus manos, materiales de alta calidad en excepcionales y lujosas prendas.
Fuente: Leer Artículo Completo