La tendencia de las chicas de 20 y las mujeres de 50 más estilosas del mundo

"Preferiría viajar al pasado antes que al futuro", afirmaba Grece Ghanem en aquella campaña con la que Zara marcaba varios hitos. Por un lado, las primeras colaboraciones de su historia con mujeres influyentes a través de la sección Zara living; por otro, su compromiso por la diversidad y la apertura a nuevos rangos de edad. A nadie podía resultarle extraño que una mujer de 50 años comprara en Inditex, pero sí lo fue que una modelo de 53 como tenía Kristina de Coninck en 2017 posara con la ropa de la firma.

En el verano de 2019, era Grece (52) quien copaba esos titulares que relacionaban no sin cierta sospresa su edad con su estilo. Hoy alabada como una de las mujeres con mejor gusto del mundo (y de Instagram), esta entrenadora personal nacida en Líbano y residente en Canadá suscribe, en imágenes, aquellas declaraciones. Con un vestido tie dye de la firma danesa Baum und Pfergarten celebra el pasado Día de la Tierra y el momento en que la moda dejó de medirse en ciertos números.

La industria textil, que también han demostrado su inclinación al pasado, predice el verano más tie dye que se recuerda desde 1993. Aquel estampado psicodélico con que las adolescentes solían decorar sus camisetas más básicas de Fruit of the loom para acercarse al ideal de la californiana con micro shorts blancos que recorría el paseo de Santa Mónica en patines en todas las series y películas de su juventud ha regresado en toda su madurez. A las tiendas y a las páginas del número de Mayo/Junio de Glamour como la tendencia eterna que es: p a r a s i e m p r e.

Sin límite de edad y, dicho sea de paso, sin ninguna restricción de uso. Es decir, si de aquí a que llegue el verano has acabado por teñir todos tus vestidos, camisetas y sudaderas con una explosión de color digna de Woodstock no estarás sola. A Marta Lozano, a María Pombo, a María F. Rubíes, a Mery Turiel y un larguísimo etcétera les ha pasado como a Irina Shayk el verano pasado: que una camiseta tie dye nunca parece suficiente.

Incluso aquellas que no se vean capacitadas para poner en marcha su propio taller tie dye en casa, encontrarán múltiples alternativas en todas las tiendas.

En Pull & Bear, por ejemplo, han sometido a la camiseta Rugby con manga sisa (la de Blanca Suárez y Pernille Tesibaek) al mismo tratamiento en tecnicolor que la sudadera con hombreras más interesante de su Nueva Colección. En Etam y en Venca, los bañadores y bikinis cambian los estampados más clásicos de flores por atrevidas manchas de color y, por supuesto, en Baum und Pferdgarten, el vestido que harían suspirar a las jovencitas de 20 de Venice Beach es el mismo que lleva la mujer de 50 con más estilo de Canadá y del mundo.

© Cortesía de Baum und pferdgarten, Pull & Bear, Dolores Promesas, Etam. Faithfull the brand

Vestido corto de manga abullonada de Baum und Pferdgarten.
Sudadera con hombros marcados de Pull & Bear.
Camisa larga playera de Faithfull the Brand.
Bañador con escote recto de Etam.
Camiseta crop #Nomerindo de Dolores Promesas.

Dos vestidos, dos pantalones, una blusa, una camiseta, un complemento, un bikini y 10 tendencias tie dye que este verano compartirán las chicas de 20 de California y las mujeres de 50 con más estilo del mundo.

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo