La tilde de Celine no volverá, pero Phoebe Philo a la moda sí

La dirección creativa de una firma es fundamental para marcar su rumbo y definir su estilo y público. Dos de los mejores ejemplos actuales de la fuerza que tiene el director creativo de una firma de moda frente al renombre o recorrido de la misma son la nueva Bottega y el antiguo Céline. Mientras que con la entrada de Daniel Lee en Bottega, la marca no ha hecho más que sumar puntos, cuando Céline se deshizo de la tilde, fueron muchas las cosas que salieron por la puerta junto a ella.

Para empezar, Phoebe Philo, quien había estado al mando de la firma francesa durante 10 años (entre 2008 y 2018). Con Phoebe, se marchó también un séquito de adeptos de la firma francesa que, no contentos con el nuevo rumbo que estaba tomando el nuevo Celine con Hedi Slimane al mando, no tardaron en tirar de archivo y comenzar a echar de menos las creaciones de Philo que discernían bastante en estilo con las de la nueva diseñadora.

Ahora, tras casi dos años sin noticias sobre los próximos movimientos de la diseñadora británica, podríamos estar ante el esperado regreso de Philo a la moda. Según ha informado WWD, numerosas fuentes “de ambos lados del Atlántico” han confirmado que Philo se encontraría planeando una nueva colección en una nueva firma y que habría estado entrevistando a diferentes diseñadores y creativos para formar parte de su equipo.

Por el momento, ni ella ni ninguno de los conglomerados de moda que, según se rumorean, acogerían a la nueva firma de Phoebe Philo, han confirmado ni desmentido esta noticia. Asimismo, la misma fuente revela que se trataría de una firma con consciencia ecológica y centrada en la sostenibilidad. Por otro lado, también se plantea la posibilidad de que Phoebe Philo comience una nueva era en la archiconocida firma Azzedine Alaïa.



Fuente: Leer Artículo Completo