La camisa blanca parecía imbatible. Nada ni nadie le había hecho sombra en décadas, y sacarla del armario implicaba la certeza de ir bien vestida en cualquier escenario, a cualquier hora. Con traje por supuesto; pero también con pantalones vaqueros en cualquiera de sus modalidades y zapatos de tacón. ¿Qué hubiera sido de Annie Hall de no ser por su chaleco, pantalones de pinzas, corbata y camisa de popelín, abotonada hasta el cuello? ¿Y nos acordaríamos hoy del lookazo de Mia Wallace si no hubiera llevado una impoluta camisa clásica, en las antípodas de su bob con flequillo recto y sobre todo, de su personalidad? Eternas, dueñas y señoras del fondo de armario, parecía que nunca iban a ser desterradas porque era imposible que otra prenda les hiciera sombra. Estábamos equivocadas, y sea esta moda temporal o anecdótica, las rayas y los cuadros han entrado en la ecuación como nunca antes. Al menos en la de Tamara Falcó, la nueva musa de las tendencias.
Del mismo modo que Annie o Mia acuden rápidamente a nuestra mente al pronunciar las dos palabras mágicas 'camisa blanca', el nombre de la concursante favorita de Masterchef Celebrity nos aleja de ellas en favor de los cuadros y las rayas finas, pues desde su incursión en el mundo de la televisión nos ha dejado claro dos cosas: 1. Que es muy buena en la cocina y 2. Que se puede ser la mejor vestida del otoño prescindiéndo de una prenda tan importante como la camisa de popelín lisa.
En contrapartida a lo que siempre habíamos dado como válido y certero, las nuevas incorporaciones de Tamara, nos flipan, y todas parten de la misma base, Rails, la marca que las firma. Diferentes pero muy similares, se adaptan a los looks como Tamara a las tendencias, y si se llevan por dentro del pantalón como ella, más todavía.
1. La de rayas azules y blancas
Se llama Sydney, y como las otras que tiene la influencer de Rails, es de las más clásicas de la marca. Elaborada con lino, lo más bonito de la camisa es la espalda, pues se abotona de arriba abajo como la parte delantera, lo que permite llevarla cerrada si el plan es más clásico, o abierta si quieres jugar al despiste.
De manga larga y en tono azul bebé, nos encanta cómo queda con pantalones vaqueros de tiro alto, especialmente con los Levi's Ribcage que tiene Tamara. Disponible aquí.
2. La de cuadros (también) azules y blancas
La segunda camisa favorita de Tamara añade todavía más rayas verticales y horizontales que la anterior y el lienzo, a priori blanco se convierte en una cuadrícula elegante y perfecta en tonos azules. De nombre Hunter, esta no es de lino, sino de rayón o viscosa, lo que implica suavidad extrema y sofisticación a partes iguales.
De corte clásico y holgada, está disponiboe en muchos colores, pero justo esta, viendo lo bien que queda con unos pantalones de vestir de tela del mismo tono nos encanta. La tienes disponible aquí.
3. Más rayas
El trío de Rails lo completa esta camisa que atesora lo mejor de las dos anteriores, pues no es ni tan amplia como la primera, ni tan de arreglar como la segunda; la rayas no son idénticas a las del modelo Sydney pero en ningún caso son los cuadros de la Hunter. Digamos que es la mezcla perfecta.
Para llevar con culottes, slouchy o mom jeans, esta o cualquiera de las anteriores sientan de maravilla por dentro del pantalón, con tacones cómodos, bailarinas o incluso zapatillas. Además, y como a Rails le gusta la fiesta, la marca se adelanta al Black Friday con un 30% de descuento en toda su colección desde el 27 de noviembre y hasta el 2 de diciembre.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo