Las celebridades que cayeron (y entendieron) en la provocación de Demna Gvasalia para Vetements

Los acontecimientos de moda más importantes de la industria suelen tener lugar en plena coyuntura de las semanas de la moda. Pero la novedad de esta temporada no ha sido una irreverente o tradicional colección, sino el anuncio de la salida de Demna Gvasalia del colectivo de diseño que lidera, Vetements.

Tras cuatro años de la mediática aparición de Vetements con una propuesta de moda que ha transformado la industria, el lujo y el street style con prendas que combinaban los volúmenes de los inicios de Maison Margiela con una irreverencia y evidente feísmo, el diseñador de orígenes georgianos ha afirmado que considera que su labor dentro de la marca ha llegado a su fin: “siento que he cumplido mi misión”.

Hace más de cinco años, Demna, su hermano Gurum y otros cinco diseñadores formados en algunas de las escuelas de diseño más prestigiosas de europa, fundaron la firma en París. Su renovada propuesta llegó a la escena de la moda en 2015 como un tráiler que transgredió las principales convenciones de la industria. Entre los éxitos de la firma se encuentran los voluminosos y ultra grandes chándales, la famosa camiseta amarilla de DHL y las botas pantalón con las que Rihanna o Kendall Jenner rompieron internet.

View this post on Instagram

playing dress up

A post shared by Kendall (@kendalljenner) on

A post shared by Kendall (@kendalljenner) on

“Comencé Vetements porque estaba aburrido de la moda y, contra todo pronóstico, la moda cambió para siempre desde que apareció Vetements abriendo una nueva puerta para muchos. Siento que he cumplido mi misión de conceptualista e innovador de diseño en esta marca excepcional” afirmó el creador. Pese a despedirse de su primera firma, Gvasalia continuará en la moda como director creativo de Balenciaga, posición que lidera desde 2015 tras la salida de Alexander Wang de la maison.

El éxito en Vetements y su trayectoria en la renovación de Balenciaga lo hicieron merecedor en 2017 del reconocimiento de The Business of Fashion como el diseñador que más impacto ha causado en la moda global. Tras el lanzamiento y gracias a la rápida difusión propiciada por el street style, la propuesta rápidamente se apoderó de los armarios de las estrellas, que han caído y entendido mejor la provocación de la Gvasilia fue uno de los principales creativos.

Celine Dion

El street style de la última Semana de la moda de alta Costura de París fue sin duda alguna protagonizada por la célebre cantante canadiense Celine Dion. Uno de sus looks insignia fue la apuesta por una camiseta que incluía un guiño a Paris Hilton que acompañó con una frenética minifalda y un espectacular blazer oversize que por supuesto estaba firmado por Vetements. La elección de la intérprete pertenece a la colección de primavera 2020.

Kim Kardashian

El estilo de Kim Kardashian ha tenido una potente evolución desde su unión con el cantante Kanye West. De una estética mucho más evidente a una un tanto más conceptual, Kardashian ha incorporado dentro de su armario prendas de marcas como Vetements. Una de sus apuestas más célebres fue el estilismo que llevó a juego con su pequeña hija North West en uno de los conciertos de su marido en 2016. Desde entonces la socialite también ha apostado por los característicos chandals del colectivo de diseño. Incluso apostó por un diseño de la marca para su última visita a la Casa Blanca.


Kanye West

El rapero y diseñador fue, desde el principio, uno de los seguidores más famosos de la rompedora marca de moda. El cantante incluso coincidió con Rihanna en la elección de una sudadera con capucha de gran tamaño de la temporada Otoño-Invierno 2015.

Rita Ora

En pleno auge de la marca en 2016, solo un año después de haberse hecho famosa, ya tenía a la cantante Rita Ora como una de sus fieles seguidoras. Uno de sus looks más célebres fue la apuesta de una maxi sudadera con declaración que combinó con unas botas rojas en Nueva York.

Hailey Baldwin

La supermodelo y esposa de Justin Bieber suele ser protagonista de titulares por sus arriesgadas e irreverentes apuesta de street style. Por lo que no es de extrañar que haya sido una seguidora de la propuesta de Gvasalia para Vetements. Incluye con frecuencia las características maxi sudaderas y abrigos en sus looks más informales.

Dua Lipa

La cantante pop también comprendió la interesante provocación en la que desde el principio se constituyó Vetements. Y al igual que Kendall Jenner y Rihanna, apostó por las llamativas botas pantalón para los premios ASCAP en 2017 en Londres.


Fuente: Leer Artículo Completo