Las claves de estilo para dominar la tendencia 'animal print'

Para algunas, es una apuesta fuerte que prefieren dejar a las más atrevidas. Para otras, un toque que añadir a estilismos más sobrios para conseguir un punto de tendencia y personalidad. Y, para quienes más arriesgan, una opción de total look que no deja indiferente a nadie.

El animal print es uno de esos estampados que va y viene, pero que ya prácticamente forma parte del fondo de armario de todo el mundo. Eso sí: como todo estampado, cada vez que resurge con fuerza lo hace de manera distinta a la anterior. Es algo que también le ocurre al estampado militar o al tie-dye, por ejemplo. He aquí algunas claves para dominar estas fieras de estampados llenas de matices.

La cebra como reina animal

Este verano, el animal print ha dejado de lado el leopardo para apostar por otros animales, como el tigre y, sobre todo, la cebra. Los estampados de rayas animales cobran así el máximo protagonismo. Es una tendencia que ya llevamos viendo un par de temporadas en invierno y que se traslada a las prendas de verano. La diferencia entre ambas es tan mínima que apenas puede apreciarse, por lo que suele considerarse como cebra el blanco y negro, y como tigre el resto de colores.

Animal print deconstruído

Si bien estamos acostumbrados a animal prints de lo más obvio, este verano se han hecho un hueco los estampados animales algo más abstractos. Algunos de ellos incluso no podrían identificarse con claridad con ningún animal.

La sutileza, al alza

A menudo, cuando se piensa en animal print vienen a la mente conjuntos muy atrevidos. Sin embargo, esta temporada también forman parte de prendas más discretas que cuentan con este estampado de una manera más sutil. Esto se hace palpable en prendas como vestidos lenceros.

Contraste en la combinación

Una prenda en animal print combinada con otra lisa. Es una de las opciones de la temporada con más posibilidades de ganar. Aquí sí, los estampados más atrevidos son la apuesta ideal. Los pantalones de print de leopardo con blusas blancas o viceversa se convierten así en looks perfectos para el día a día.







Fuente: Leer Artículo Completo