Las redes nunca dejan de sorprendernos o de poner de moda prendas y accesorios que parecían pasar por horas bajas. Cuando nos hemos hartado de ver cómo todo lo que se llevó en los 90, incluidas las cosas más horribles y poco favorecedoras que en su día llevamos como si fuera lo más, ha vuelto a nuestras vidas, ahora es el turno de un bolso que puede que tengas en el armario en alguna de sus múltiples versiones. Hablamos del Le Pliage de Longchamp. Sí, de ese bolso que si estudiaste en una universidad de pago y en una carrera tipo Económicas o Derecho puede que vieras continuamente por el campus. Porque durante años, el Le Pliage de Longchamp ha formado parte del fondo de armario de madre e hijas (desde 1993) que lo usaban tanto para ir a clase como a modo de bolsa de viaje para una excursión de fin de semana o incluso para ir a la compra un día cualquiera. Eso sí hablamos de su versión grande.
Sin embargo, ese bolso que, si bien cómodo y práctico no ha tenido especial relevancia por su estética, ahora vive su momento de gloria gracias a la red más viral del momento, TikTok. Desde hace unas semanas, un hashtag, #longchampmini, ha corrido como la pólvora entre las y los adictos a esta red, que tiene la curiosa capacidad de poner de moda las cosas más bizarras (no siendo este el caso). En este tiempo, millones de vídeos de gente de todo el mundo demostrando lo mucho que cabe en esta versión mini del Le Pliage, lo entretenido que resulta cambiarle la correa (ya sea la original o versiones low cost de Amazon) y lo ideal que combina con casi cualquier look en sus numerosos colores, han situado este pequeño bolso en el Olimpo de los deseados para esta primavera.
Le pliage mini.
Según el portal The Lyst, durante el mes de marzo la demanda creció un 14% y el hashtag #longchampliage ya supera los 32 millones de visualizaciones. Ahora que los minibolsos (también los maxi en el extremo opuesto) continúan de moda después de varias temporadas, empezando por los diseños de Jacquemus, Chanel o Dior, este pequeño se ha viralizado por varios motivos, empezando por que, a diferencia de los modelos de otras marcas, el Le Pliage está al alcance de casi cualquier bolsillo. Y es que los puedes encontrar de loneta desde 100 euros o si quieres ir un poco más allá, como los que te hartarás de ver en TikTok, por unos 350€, en tamaño XS y realizados en piel de vaqueta de numerosos colores. Eso sí, aunque el de Longchamp es el original, en el mercado hay otras muchas versiones de este ‘plegable’ de diversas marcas a las que, por qué no, también puedes darles una oportunidad.
Le Pliage S
Bolso Le Pliage mini.
Fuente: Leer Artículo Completo