Los Premios Goya 2020 ya están aquí. De nuevo, una de las citas más importantes del cine español congrega a los rostros más reconocidos del panorama interpretativo español. Nadie ha querido perderse el evento y no ha habido quien no haya dejado looks espectaculares para el recuerdo sobre la alfombra roja. Pero no es lo único que han regalado. En concreto, las actrices también se han proclamado prescriptoras de tendencias, especialmente en lo que a peinados se refiere. Y es que, aunque melenas al viento no han faltado, los recogidos se han impuesto, dejando las bases de cómo nos vamos a peinar este 2020 en todos nuestros eventos.
Coleta alta
Sin duda, un clásico entre los clásicos, que nunca pasa de moda, sino que se actualiza con accesorios o con nuevas versiones. El primero ha sido el caso de Amaia Romero, que ha decidido apostar por este peinado básico presumiendo de coletero, ese accesorio de los 90, que ahora se ha vuelto imprescindible en cualquier coleta o trenza, ya sea alta o baja, más o menos larga y, sobre todo, para el día a día.
Ester Expósito también ha defendido este peinado, pero de una forma más sobria y sofisticada, tapando la goma de pelo con un mechón que envuelve la parte superior de la coleta, generando el efecto de semi recogido.
Coleta baja romántica
Igual que la coleta alta ha sido uno de los peinados favoritos de la noche, también lo ha sido su antítesis: la coleta baja. Sin duda, un peinado sencillo donde los haya, que aporta sobriedad y elegancia con solo un gesto de lo más sencillo. Eso sí, con raya en medio y ajustada a la cabeza, como ha demostrado Bárbara Lennie.
Aunque también hemos visto su versión en recogido extremo, húmedo y ultrapeinado, como lo propone Marta Nieto.
Trenza XXL
El recogido bajo va un paso más allá, como ha demostrado Sara Sálamo, que enredaba su coleta en un cordón, llevándola a medio camino entre una coleta y una trenza, aportando un toque de personalidad.
Pero la trenza en su más estricto sentido también ha sido una de las reinas de la noche, pero construyéndose desde lo alto de la cabeza y haciéndose más fina al final. Se lleva con el pelo al natural, sin peinar, ya que la clave está en parecer que se ha hecho sin esfuerzo, descuidada.
Moño alto y apretado
Los recogidos altos son tendencia. Pero mientras la coleta lo es en versión más romántica, el moño se vuelve obligatorio en su versión más sobria: ajustado y top knot, elevando aún más los looks más elegantes.
Si se lleva con flequillo, como Natalia de Molina, este se lleva ladeado y en efecto mojado, como marca la tendencia, para dar un extra de sofisticación.
Romántico y con flequillo
Pero no en todos los casos, el flequillo se lleva efecto mojado. El efecto despeinado es un must y en recogidos, como ocurría con la trenza de Maribel Verdú. Con flequillo espeso, los moños se despeinan, dejando sueltos unos mechones en las patillas y en la parte de atrás. En definitiva, en la imperfección está la clave.
Vía: Harper’s BAZAAR ES
Fuente: Leer Artículo Completo