Los taconazos de infarto de Esther Alcocer Koplowitz: repasamos su impresionante colección

Esther Alcocer Koplowitz, una de las empresarias más influyentes de nuestro país y marquesa de Peñalver, es una mujer de vida discreta, alejada del foco público, que se suele dejar ver en las recepciones de Felipe VI y la reina Letizia y algún que otro desayuno. Es en estas citas cuando corroboramos el gusto que tiene la empresaria y aristócrata por los zapatos de tacón más extremo.

Fue en una de estas ocasiones, durante una reunión de la Fundación Princesa de Asturias presidida por los reyes en junio de 2019, cuando combinó una falda larga de satén en color toffee con una camisa blanca de estilo masculino. Llevó una cartera de piel a juego y bajo su falda, al caminar, se podían apreciar las espectaculares sandalias de cuero que lucía. Con plataforma y un tacón de aguja, Koplowitz podía estar sumando fácilmente a su estatura más de 14 centímetros. Pese a ser una cita de trabajo y no de gala, Esther Alcocer Koplowitz no renunciaba a sus característicos zapatos de tacón altísimo. Es su seña de identidad irrevocable pues en cada ocasión que la hemos visto, llamaba la atención por encima de cualquier otra cosa.

La empresaria suele recurrir a las plataformas de varios centímetros en la parte delantera para equlibrar los finísimos tacones de aguja y poder caminar con más o menos seguridad. Son perfectos, por ejemplo, para una figura estilizada cuando nos ponemos un traje de pantalón y chaqueta, y también la dosis de feminidad que esta prenda tan formal necesita.

Durante el verano, Koplowitz repite la misma fórmula con sus sandalias. En blanco o en negro pero con la misma silueta de plataforma y taconazo. Solo en ocasiones (las más informales y cuando está de viaje) prefiere las cuñas de esparto, las de plataforma más pronunciada eso sí.

Pero es por la noche cuando sus modelos son directamente imposibles de llevar para el común de los mortales. Las plataformas son exagaradamente grandes y los tacones, los más finos y altos del mercado. Unos zapatos solo aptos para las más atrevidas y las expertas caminantes de altura que desafían cualquier ley física e incluso, estética.

Artículo publicado en Vanity Fair en junio de 2019 y actualizado.

Fuente: Leer Artículo Completo