Merece la pena invertir en este bolso de Dior que llevan las mujeres que adoran la tendencia y la funcionalidad

El bolso de Dior que vertebra este artículo no atesora, como el Lady Dior, un cuarto de siglo de historia durante el cual musas, ocasiones especiales y diseñadores han invertido esfuerzos y talento para alzarlo como icono de la firma. Tampoco está grabado en la retina de quienes vivieron (y vistieron) la década de los primeros 2000, como el Saddle que se inventó John Galliano. El Book Tote de Dior, nuestro protagonista de hoy, es hijo de su tiempo, es decir, de las prendas virales, de la personalización, de las reglas de Instagram, de las modas olvidadizas y de las mujeres que priorizan la funcionalidad tanto o más que las tendencias efímeras. El mencionado bolso de Dior tiene lo mejor de cada parte: un punto de moda (es personalizable, estiloso y fotogénico) y otro de practividad (es un shopper y, por lo tanto, mucho más llevadero y moderno que sus hermanos mayores). Es uno de los bolsos de 2019 y promete serlo también de 2020.

Si nos atrevemos a anticiparnos tantos en el tiempo y pronosticar el éxito (repetido) de este tesoro de Dior es porque la propia marca ha apostado fuerte por él incluyéndolo en su última colección Crucero de 2020, presentada el pasado abril en Marrakech.

© Cortesía de Dior

El Book Tote que se avistó dentro y fuera del desfile Crucero de la casa francesa fue una versión mini y estampada con el print con más presencia de la mencionada colección, el camuflaje. "Declinado en sombras de azul oscuro, khaki o jacquards de fil coupé – un emblema de la casa Dior -, el camuflaje reviste bolsos icónicos como el Mini Dior Book Tote, el Saddle o el Diorcamp. Reflejando el estilo de vida de una mujer moderna siempre en movimiento, este estampado se aleja, en manos de Maria Grazia Chiuri, de su función original y se convierte en una tendencia mayúscula. Pero la tendencia no es lo único que domina el bolso, en cuyo diseño también es incontestable la importancia de la practicidad.

© Cortesía de Dior

Aquí, en versión maxi.

En 2018 nos topamos con él cada cinco minutos. En 2019, más de lo mismo. El próximo año parece prometer el mismo desenlace pero, ¿acaso alguien se ha cansado de admirar semejante bolsazo?

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo