Tras haber cerrado la que sin duda fue su edición más insólita el pasado mes de febrero por culpa de la amenaza inminente de la pandemia, la semana de la moda de Milán parecía haberse cancelado sine die. Pero esta semana, el organismo oficial que coordina la industria italiana, la Camera Nazionale della Moda, ha anunciado un calendario oficial en el que se presentarán las colecciones de primavera/verano 2021.
Bajo el nombre de #MilanoDigitalFashionWeek el evento tendrá lugar entre el 14 y el 17 de julio y contará con 37 marcas tanto de hombre como de mujer ya que se presentará en formato digital por primera vez desde que la organización se creara, ofreciendo todo el material a través de un portal oficial en lugar de hacerlo con presentaciones físicas y desfiles como hasta ahora. Albergará las presentaciones de las colecciones de primavera/verano 2021 de hombre así como las pre-colecciones femeninas y masculinas.
La iniciativa se suma así a las que ya pusieron en marcha durante el mes de abril las semanas de la moda de Shanghai y Helsinki en junio y a la que seguirá la edición de Londres. Se espera que el número de seguidores alcance cifras similares a las de China, que superó los 17 millones de espectadores. Un resultado excepcional teniendo en cuenta además que era la primera vez que algo así se celebraba y que pone de manifiesto la aceptación de los espectadores y el interés de los medios y consumidores.
Mientras esperan conseguir devolver el esplendor que siempre ha tenido la moda italiana (y con la edición de septiembre aún en el aire), dos firmas tan representativas de panorama milanés como Etro y Dolce & Gabbana participarán en esta primer semana de la moda digital de una forma muy especial. Lo harán celebrando cada una de ellas un evento en directo que, por supuesto también será retransmitido para que todos podamos seguirlos.
Fuente: Leer Artículo Completo