Ni shorts, ni mom jeans, los vaqueros más tendencia de la primavera son estos y están en Mango

Que levante la mano la que no haya llevado bermudas cuando era una niña… A mí madre le encantaban. Recuerdo que las tenía de flores, de cuadros escoceses, de colores… pero mis favoritas eran unas blancas que me ponían con una camiseta, también blanca, y un coche dibujado. El primer día que llevé ese conjunto me picó una avispa, pero eso es otra historia.

Más de veinte años después las bermudas, esos pantalones cortos denostados y considerados “horteras y de mal gusto” durante muchas temporadas, saltan de nuevo a la palestra para plantar cara a la tiranía de los shorts y los hot pants. Ante la inminente llegada del buen tiempo, se presentan como una opción fresca y relajada para llevar a la oficina, pero también existen siluetas con matices masculinos y otras con acabados satinados y brillantes estampados, por ejemplo, mucho más sofisticadas. Aún así habrá muchas que, como yo, sigamos encontrando cierta dificultad en llevar unas bermudas; bien por el largo controvertido, bien por no saber muy bien cómo combinarlas sin riesgo de parecer ir disfrazada.

Durante las semanas de la moda, el street style nos ha dejado infinidad de estilismos inspiradores. Las que más saben de moda se las han puesto con zapatillas y camisa con cuello decorado, pero también con camiseta oversize y mules destalonados, con americana y mocasines o con un jersey calado un poco retro, como Leandra Medine.

© Cortesía de Leandra Medine

La neoyorquina mejor vestida y que convierte en tendencia absoluta todo lo que se pone, apostó por la versión denim de las bermudas –de Mango, como no podía ser de otra manera–, con el tiro un poquito alto y las combinó con un jersey calado en blanco roto, también de la firma catalana.

© Cortesía de Mango

Bermudas vaqueras, de Mango. COMPRAR

¿Estamos entonces ante el fin definitivo de los microshorts o se quedarán las bermudas sobre la pasarela y reservadas para algunas de las chicas más cool del planeta? Los pantalones que nacieron para hacer la vida más fácil a las mujeres –su origen se remonta a la época victoriana, cuando las mujeres comenzaron a ser activas y a montar en bicicleta o a caballo–, tienen todas las papeletas para aparcar definitivamente su fama de controvertidas y pasar a ser aliadas de los mejores estilismos que el buen tiempo nos depare en 2020.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo