Parecía imposible, pero Zara tiene una nueva camisa de popelín tendencia

Raro. No digo diferente digo 'raro'. Con todo lo que esto supone: extraordinario, singular, escaso en su especie… Y no es algo que se pueda decir todos los días sobre algún diseño de Zara. La cadena que abastece los armarios de las mujeres más estilosas del mundo posee la fórmula de la Coca Cola para satisfacernos a todas, para atraernos y atarnos a las tendencias. Sin importar el estilo o la personalidad, sus propuestas apuntan con precisión milimétrica hacia el punto G del deseo del común de los mortales.

Como el pop ¿rock? más comercial (que se lo digan a Fito & Fitipaldis), sus melodías, en apariencia simplonas y repetitivas, en realidad están estratégicamente compuestas para llegar a la mayor cantidad de público. Para una fácil asimilación y aún más rápida adquisición.

Por esa corriente que llamamos mainstream, circulan las preferencias de la mayoría e Inditex tiene el don para identificarlas (y reproducirlas) antes de que nosotras mismas nos demos cuenta. Dicho de otra manera, la máquina de fabricar tendencias nunca para. Con todo, aún no han perdido la capacidad para sorprendernos.

© Cortesía de Zara

De vez en cuando, aparece un de esos #AmancioCéntrate que hacen saltar los engranajes, pero aún más infrecuente es el alumbramiento de lo que nos gusta llamar prendas unicornio. Esas que, al principio, solo unas pocas privilegiadas entienden. Mágicas, (casi) únicas, preciosas… En definitiva, raras. Como la nueva camisa de popelín de Zara que no será tan fácil de procesar como una blusa básica, pero, precisamente por eso, resulta tan especial.

¿Quién? Olivia Vinten.
La nueva modelo danesa (¿de dónde si no?) favorita de Zara y cada día de más marcas.

¿Qué? La camisa de popelín con volantes.
Que recorren el cuello ligeramente alzado y el frontal de la camisa en diagonal.

¿Cómo? Con todos los vaqueros de tu armario.
Incluidos los pitillo. Si vas a llevarlos que sea con una blusa tan especial como esta.

© Cortesía de Zara

¿Por qué?
Por el tejido. El popelín es una tela de algodón rígida que se arruga menos de lo habitual. En la literatura, las hermanas March la usaban como alternativa económica y funcional a la seda y, ya se sabe, en 2020, todas seremos un poco Mujercitas.

Por el corte asimétrico que contrasrresta el volumen de las mangas y los volantes.

Por el estilo romántico que recoge elementos de las temporadas pasadas como las mangas abullonadas y los combina con detalles de moda como el cuello subido y con blonda.

© Cortesía de Zara

Parecía imposible, pero Zara lo ha vuelto a hacer: crear una camisa ponible, favorecedora, especial y tendencia.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo