Prepara tu piel para que no se resienta con la primavera

  • Conoce qué es la demodicidosis y cómo tratarla
  • Trucos para combatir la piel apagada
  • Descubre los beneficios del estudio de la piel on line.

    Los primeros rayos de luz son nocivos si no te proteges, la humedad favorece que la piel se sienta más hidratada pero también aumenta la sudoración y eso puede producir taponamiento de infundíbulos que son los canales por los que fluye la grasa, además el calor aumenta la producción de sebo y eso siempreagrava los casos de acné, las reacciones alérgicas debido a las primeras floraciones se traduce en mayores rojeces cerca de las aletas de la nariz y altas descamaciones tanto en los párpados superiores como los inferiores y cerca de las fosas nasales. Así que hoy os contaré cómo podéis fortalecer la piel y el sistema inmune para que no sufráis mucho este cambio de estación.

    Sigue unas pautas alimentarias ordenadas y aumenta el consumo de frutas y verduras con mucha vitamina c como fresas, naranjas, mandarinas y alta en betacarotenos como las zanahorias, ya que la vitaminac y los betacarotenos te protegen de los radicales libres y del sol pero también debes aumentar la ingesta de grasas saludables como aguacate y frutos secos para reforzar tu manto hidrolipídico.

    De los tratamientos en centros de belleza para esta época recomiendo el uso de terapias foto lumínicas como luz pulsada intensa conocidacomo IPL. La luz pulsada intensa para tratar la piel se introdujo hace más de 20 años y está autorizado por la FDA que es el organismo americano que certifica la seguridad y salubridad de esta técnica para los fines propuestos como puede ser aclarar el tono de piel, calmar las rojeces, reducir la dilatación de los capilares visibles de las rosáceas o cuperosis, regular la producción de grasa en los casos de acné y tiene además un potente efecto antiinflamatorio.

    El IPL o luz pulsada intensa consiste en aplicar un haz deenergía policromática que incide en los distintos cromóforos de la piel y a través de un proceso llamado fototermólisis selectiva destruye el cromóforo produciendo efectos beneficiosos, los cromóforos más importantes son la hemoglobina y la melanina, por eso, esta técnica de luz pulsada mejora los capilares de la cuperosis debido a que actúa en la hemoglobina y en las manchas post acneicas, o manchas solares debido a su incidencia en la melanina, por lo que en apenas unas sesiones los cambios en la piel serán más que visibles.

    Se trata de un equipo de láser no ablativo por eso es una opción muy demandada al carecer de efectos adversos apenas presenta algunas molestias en el momento de realizar el tratamiento ylos cuidados post láser son también sencillos ya que solo se precisa el uso de protectores solares. Disfruta de la primavera y cuida tu piel para que esta estación tan bonita te haga menos daño.

    Cuca Miquel, coach de belleza

    Fuente: Leer Artículo Completo