Priya Ahluwalia recibe el Queen Elizabeth II Award

Priya Ahluwalia, uno de los talentos emergentes en la industria de la moda y un ejemplo de prácticas sostenibles, ha sido galardonada con el Queen Elizabeth II Award for British Design.

Debido a la situación de la pandemia en Reino Unido, el precio, concedido por British Fashion Council (BFC), fue entregado de forma virtual por Sophie de Wessex, en nombre de la monarca británica. La royal no dudó en destacar que Ahluwalia “es una líder de pensamiento progresista y agente de cambio que ha utilizado su plataforma para crear conciencia sobre los desafíos de la comunidad negra, especialmente en la estela del movimiento Black Lives Matter“.

https://www.instagram.com/p/CLpi-fZn3uJ

A post shared by The Royal Family (@theroyalfamily)

A pesar de su breve trayectoria en el sector, fue hace tan solo tres años, en 2018, cuando puso en marcha su propia etiqueta homónima, Prya Ahluwalia ha logrado situar su nombre entre uno de los más estacados a golpe de creaciones innovadoras, originales y únicas. Las colecciones masculinas que ha presentado en este tiempo han sido aplaudidas en multitud de ocasiones por la fusión de materiales, de tejidos y de influencias, las líneas inglesas conviven con detalles de estética india o nigeriana.

Incluso la propia condesa de Wessex quiso realzar el ímpetu de Prya por “contribuir de forma activa en cambiar la industria de la moda”, tanto el uso de materiales sostenibles, la producción local o la mezcla de conceptos que muestran sus creaciones son el mejor ejemplo de ello.

Fuente: Leer Artículo Completo