Milan Fashion Week está en boca de todos. De los epatantes bolsos del desfile de Fendi a la atrevida unión entre Miuccia Prada y Raf Simons en lo nuevo de Prada. Pero las miradas de los entusiastas de la moda no se posan únicamente en lo que puede verse encima de las pasarelas (virtuales o no). En un año más que escaso de street style, el que está teniendo lugar en Milán, por reducido que sea, está resultando como un auténtico soplo de aire fresco.
Faltan muchos nombres internacionales pero muchas de las fashionistas habituales siguen pisando fuerte sobre el asfalto italiano dando toda la inspiración necesaria para hacer frente a los looks de la nueva temporada y aplicando los dictados que las pasarelas nos dejaron meses atrás.
A pesar de la ya mencionada escasez, es posible vaticinar algunas tendencias, corrientes y prendas que se repiten sin cesar entre las prescriptoras de estilo. Curiosamente, esta vez no ha sido una prenda concreta ni un estilo determinado el que se ha afianzado como tendencia, sino dos colores que las insiders han vestido por encima del resto: el beige y el gris.
Llevados generalmente en clave monocolor, estos tonos no son únicamente muy fáciles de combinar, también resultan favorecedores a casi todos los tonos de piel y cabello y logran dar un aspecto más elegante a cualquier estilismo. Toma nota de cómo los han lucido las expertas en moda y apunta las claves para los looks de otoño.
Beige
Bien sea mezclándolo con otros tonos tierra, con prints de serpiente, color negro, o vistiendo la misma tonalidad exacta de pies a cabeza. Es uno de los colores del otoño por excelencia y esta temporada, demostrado queda, que no será una excepción.
Gris: del marengo al Londres
El abrigo gris se alza como una de las prendas imprescindibles de cara al invierno pero, más allá de bañar esta prenda, el color gris se erige como protagonista de prendas de cuero, pantalones vaqueros, vestidos de punto y también sastrería.
Además de en total look, las insiders apuestan por mezclarlo con blancos, rosa pastel y también atrevidos azules.
Fuente: Leer Artículo Completo