Que nos lo explique Uniqlo: ¿por qué sus vestidos camiseros hacen tan buen tipo?

Las ganas de Uniqlo de hacer el mundo más bonito son reales y palpables, y no hay mejor prueba de ello que sus continuas colecciones desde hace más de 30 años. Conocida por sus diseños minimalistas casi siempre, locos cada vez que cruza conocimientos y saber hacer con alguna otra firma conocida, la reina del low cost japonés tiene novedades que presentarte, y vas a enamorarte locamente de ellas cuando las conozcas porque son tendencia, sientan fenomenal, son de edición limitada y no menos importante, son perfectas para este incipiente invierno al incorporar la tecnología Heattech que te mantiene alejada del frío. 

Juntar el diseño japonés con el nórdico, finés en este caso, es tocar el cielo del buen gusto con las manos, pues si el primero se caracteriza por sus altos estándares de calidad, el segundo por su diseño relajado, atemporal y preciosista y Uniqlo ha abierto esta veda al lanzar una colección cápsula firmada a cuatro manos con Marimekko, una conocida firma finlandesa cuya combinción de colores fuertes es su mejor carta de presentación

© Cortesía Uniqlo

Marinos, beige, grises y fabulosos negros aparte, lo nuevo de Uniqlo es un estallido de color en toda regla, pues si la primera alianza con Marimekko funcionó el año pasado sería probablemente por sus estampados, marca de la casa que esta vez se imprimen sobre el cashmere o por primera vez, en la línea Heattech, lo que según la firma japonesa se traduce en "una bonita manera de abrigarse durante el invierno incorporando un toque de la tradición finlandesa al vestuario”.

Llevar vestidos camiseros en invierno y no tener frío será una realidad a partir de la semana que viene, pues el 28 de noviembre se pone a la venta esta colección cápsula. 

© Cortesía Uniqlo

Abotonados en la parte frontal, con un largo midi perfecto, con el siempre elegante cuello de camisa y por supuesto con un cinturón del mismo tejido para ceñir la cintura, los nuevos vestidos de Uniqlo estarán disponibles en los estampados más famosos de Marimekko como el Kivet, traducido del finés como 'Piedras', y diseñado por Maija Isola antes de que  cualquiera de nosotras hubiera nacido, en concreto en 1956.

Como las faldas plisadas de lana merino, o las de satén por debajo de la rodilla, los vestidos camiseros de Uniqlo se llevan con botas altas de piel (o efecto piel), con la punta ligeramente redondeada y con tacón alto y ancho, no importa si cuadrado o redondo pero siempre cómodo.

En cuanto al abrigo, ¿te habíamos dicho que los plumíferos son desde este invierno las nuevas chaquetas de vestir? Prueba con la combinación, muy japonesa y muy nórdica a la vez, y que ni el frío ni nada te pare.

© Cortesía Uniqlo

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo