Rose McGowan critica a Natalie Portman por la capa de los Oscar

La actriz Rose McGowan ha mostrado su descontento con el gesto de Natalie Portman en la pasada gala de los Oscar, calificando de fraude el estilismo con el que posó en la alfombra roja. Recordemos que la protagonista de Cisne negro llevaba una capa en la que estaban bordados los nombres de las directoras con trabajos en esta temporada y que no han sido nominadas, como Greta Gerwig, Marielle Heller o Lorene Scafaria entre otras.

Un detalle que muchos vieron como una muestra por visibilizar el trabajo de tantas mujeres en la industria. Pero no todo el mundo lo ha entendido así, entre ellos McGowan, reconocida como importante activista dentro de Hollywood. La que fuera protagonista de Embrujadas percibe ese acto como “el tipo de protesta que recibe críticas favorables de los principales medios de comunicación por su valentía. ¿Valiente? Ni por asomo”, escribía McGowan en Facebook. “No estoy escribiendo esto por amargada, sino que lo hago por disgustada. Solo quiero que ella y otras actrices se impliquen realmente”, explicaba.

Aunque Portman ha hablado sobre la falta de atención por parte de la industria hacia las cineastas (solo cinco mujeres cineastas han sido nominadas en 92 años de historia de los Oscar), McGowan escribió que este acto de Portman fue “profundamente ofensivo” para activistas como ella. En su muro, la activista recriminó a la actriz haber trabajado con dos directoras a lo largo de su carrera, y señaló que la compañía de producción de Portman, Handsomecharlie Films, solo ha contratado a una cineasta (que es la propia Portman).

A continuación tienes la publicación de McGowan:

Portman se ha tomado su tiempo para contestar a las críticas.

La actriz señalaba en su declaración que ha colaborado con directoras en cortometrajes, anuncios, videos musicales y películas. Ahí están sus colaboraciones con directoras como Marya Cohn, Mira Nair, Rebecca Zlotowski, Anna Rose Holmer, Sofía Coppola, Shirin Neshat, o ella misma (en Una historia de amor y oscuridad). La actriz concluía diciendo: “Así que quiero decir que lo he intentado y lo seguiré intentando. Aunque todavía no he tenido éxito, tengo la esperanza de que estemos entrando en un nuevo día”.

Vía: Fotogramas ES

Fuente: Leer Artículo Completo