¿Sabes el vestido elástico de Zara? Ahora es una blusa, una falda de H&M…

Con él se escribía un nuevo capítulo en la historia interminable de las prendas milagro que, en 2020, contará con una inesperada heroína: la chaqueta wrap o cárdigan de bailarina. Como el vestido drapeado, el vestido fruncido o la infinita variedad de vestidos combinados de Zara, la magia del vestido elástico emana de una determinada costura estratégica que, gracias a las arrugas que crea en el tejido, modifica visualmente la silueta. Exactamente igual que ocurre con la cinturilla del pantalón paper bag o con el nido de abeja del vestido que Irina Shayk convirtió en viral el verano pasado.

Tan solo unos meses después de que Zara introdujera el primero de estos prodigios en su colección, el vestido elástico ha regresado con una versión confeccionada en punto y otra con textura efecto piel. No vienen solos. Esta vez, el vestido más popular del otoño viene acompañado de una blusa, una falda corta y una falda midi de H&M que marcarán la transición del invierno a la primavera.

© Carola de Armas/ Cortesía de Zara/ Cortesía de H&M

→ Ahora, con una rebeca una talla más grande con textura de pelito y botas altas o zapatillas de maxi suela.

→ En unos meses, con unas sandalias tanga y un gorrito de pescador.

El vestido, la falda y la blusa con elásticos, no solo son aptos para todas las estaciones, sino para todos los tipos de cuerpo. He ahí la explicación para su prodigioso poder de convocatoria que ha hecho que más de una talla se agote en tiempo récord:

· El vestido elástico de punto

O el único vestido de punto ajustado que no marca NADA.

© Cortesía de Zara

· La falda elástica, fruncida y sostenible

Con seda y TENCEL, la falda midi más vendida de los nuevo de H&M combina lo mejor de la silueta lápiz y el vestido elástico.

© Cortesía de H&M

· El vestido sin mangas efecto piel

Con falda plisada y cuerpo sin mangas, lo tenía todo para resultar complicado, salvo el fruncido que consigue que sea altamente favorecedor.

© Cortesía de Zara

· El top nido de abeja con manga abullonada

Forma parte de los nuevos conjuntos con los que Zara nos facilita la tarea de vestirnos cada mañana y posponer la alarma no-tengo-nada-que-ponerme.

© Cortesía de Zara

· La falda mini con elásticos y volantes

Lo completa esta falda midi que se puede llevar en conjunto o combinada con una camisa blanca. ¿Lo mejor del tejido elástico? Las curvas que dibuja y que no se mueve ni se sube.

© Cortesía de Zara

Una tendencia para todas y un vestido, una falda o un top para cada una.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo