Sin tiara pero con broche de la Reina Madre: el significado detrás del atuendo de Camilla en homenaje a Isabel II

Las mujeres de la familia real británica se han convertido en todo un apoyo para Isabel II desde la muerte del duque de Edimburgo. Camilla de Cornualles, Kate Middleton, Sofía de Wessex y su hija, la princesa Ana, crearon unos turnos rotatorios para visitar a la anciana que aún ejerce de monarca, ahora que su compañero de vida ya no está con ella. Camilla es la cara más visible al lado de la reina de todas ellas tras haberla acompañado ayer a un evento tan importante como la apertura del parlamento, en el que también estuvo presente en 2019, la última vez que se celebró.

Una de las muy buenas prácticas que acostumbra a llevar a cabo Camilla es la de utilizar joyería regia de las antepasadas de Isabel II en eventos importantes como este. En esta ocasión, la duquesa ha apostado por la sencillez elegante, y se ha alejado de la majestuosa tiara Greville, para ponerse un broche discreto, el conocido como Rock Crystal Brooch. Ambas alhajas pertenecieron a la reina madre –la tiara creada porBoucheron en 1920 y arreglada por Cartier en 1953 era una de sus favoritas–, pero este último que Parker ha llevado para apoyar a su suegra es muy especial: hecho de diamantes engastados en platino, la parte interior de la pieza es de cristal. Una decisión que no está tomada al azar, sino para que la joya adopte el color del estilismo escogido por quien la lleva. Una auténtica clase de elegancia.


Entre las tiaras, diademas y coronas favoritas de Camilla también se encuentra la Durbar Delhi, una que perteneció a la reina Mary y que Isabel nunca ha llevado en público, pero sí su suegra. En esta ocasión, las royals han dejado las tiaras en palacio, para adornarse la cabeza con tocados, tal vez por las pocas ganas de engalanarse dada la situación de covid y el reciente funeral del príncipe Felipe. El de Camilla, sin dejar de ser grande y fiel a su estilo, era elegante y sofisticado en un satén blanco que hacía juego con su vestido.

La duquesa de Cornualles fue la imagen de la sofisticación con un abrigo satinado midi que cubría un vestido del mismo tejido en color blanco. La prenda exterior tiene un estampado de rombos grandes a la altura del pecho que rompe con lo monótono del estilismo. Camilla ha rematado la elegancia con zapatos de Chanel bicolor, guantes y cartera de mano a juego con el resto del estilismo. Solo ha necesitado unas perlas como pendientes y una mascarilla también satinada, para ser la mujer más elegante con prendas especiales y colores neutros. El detalle del broche era discreto y perfecto para la ocasión, en la que tanto ella como Isabel II han mantenido un perfil bajo, joyería escueta y tonos relajados.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo